Robaron importante suma de dinero de un bar de barrio Candioti
En un fin de semana de muchos eventos, no faltó el hecho de inseguridad en un bar. Un delincuente ingresó y se llevó la recaudación de dos días.
En la madrugada del domingo, alrededor de las 4, un delincuente ingresó a un bar ubicado en calle Castellanos al 2100, en barrio Candioti, tras romper uno de los vidrios del local.
El propietario, Tomás Aguiló, contó que el intruso “rompió el vidrio, logró ingresar y robó la recaudación de dos días”. Según explicó, el dinero había quedado en el lugar de manera excepcional: “En general nunca queda plata, pero justo esta vez sí, y la suma era importante, por eso intervino la PDI”.
De acuerdo a lo que muestran las cámaras de seguridad internas -ya que la del exterior fue movida por el ladrón-, el hombre ingresó tras romper el vidrio con el pie y se dirigió directamente hacia la barra. “Buscaba cosas, pero cuando encontró la caja, se llevó la recaudación. La agarró y salió por el mismo lugar”, relató Aguiló.
El dueño también indicó que el delincuente se cortó la mano derecha al ingresar y perdió mucha sangre, lo que permitió a los investigadores recolectar rastros para análisis. “Sabemos que empezó a perder sangre porque había manchas en el piso, y la PDI tomó muestras”, señaló.
La alarma del local no llegó a activarse. “Lamentablemente falló y no sonó”, lamentó Aguiló.
El caso quedó a cargo del fiscal Morales, mientras la Policía de Investigaciones continúa trabajando en la identificación del autor, que habría huido hacia la zona de Bulevar Gálvez.