Piezas claves de River, en alerta amarilla con el Superclásico a la vista

En la antesala del duelo ante Boca, El Millonario recibirá a Gimnasia con dos pilares que están al límite y que deberán cuidarse

Es cierto que River tiene los ojos puestos en el choque del próximo viernes ante Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, pero también es cierto que su situación en el torneo Clausura no es la ideal y, a faltas de tres fechas para el cierre, se encuentra en plena disputa para meterse en la Copa Libertadores 2026 por tabla anual.

La victoria ante Talleres en Córdoba le dio un gran respiro al equipo de Marcelo Gallardo luego de cuatro derrotas consecutivas que lo habían hecho bajar algunas posiciones. Pero claro, sabe que no puede relajarse debido a la corta distancia que hay con sus máximos perseguidores. Entre ellos, nada menos que Boca, con quien se medirá en la fecha 15 en un Superclásico que podría definir muchas cosas.

Y es que ambos se disputan la segunda plaza al máximo certamen continental, lugar que por ahora ocupa la Banda con 52 puntos. Pero claro, el Xeneize todavía debe jugar el partido pendiente frente a Barracas y, en caso de ganar, superaría al Millo en la acumulada (se irá a 53 unidades). Además, en medio de todo eso, aparece un factor clave que puede ser un problema en la previa al Superclásico: los futbolistas que están al límite de tarjetas amarillas.

Así como sucede en el club de la Ribera con Leandro Paredes y Lautaro Di Dollo, en River también hay dos importantes jugadores que podrían perderse el duelo en la Bombonera si son amonestados en el próximo partido contra Gimnasia: Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero. Casualmente, la dupla central titular recibió la cuarta tarjeta en el triunfo ante Talleres y, en caso de acumular una más, no estarán disponibles para visitar a Boca.

Al no tener margen de error en esta recta final, es un hecho que Gallardo pondrá a sus mejores soldados para enfrentar al Lobo por la fecha 14. En ese contexto, los defensores saben que deberán cuidarse para estar a disposición del entrenador en un Superclásico que promete ser crucial pensando en la definición de la anual.