"Prefería un torneo largo, pero decidieron los clubes"
El presidente de la AFA admitió que él se inclinaba por "un torneo largo por temporada" y no dos cortos, sistema al que se le dio continuidad porque "Don Julio" eligió que sean las instituciones quienes decidieran.
"Yo no abrí la boca en la reunión de anoche. Fueron los clubes los que resolvieron los cambios que finalmente se aprobaron en el Comité Ejecutivo", reconoció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona.
Mientras, que a su vez "Don Julio" aclaró cuáles eran sus intenciones: "Yo prefería un torneo largo, es verdad, pero dejé que fueran los clubes, o la mayoría de los clubes, los que decidieran. A ellos les parece mejor seguir con dos cortos y así seguiremos". Mientras que añadió: "Estos cambios son beneficiosos para el fútbol argentino. Le hacen bien".
Las modificaciones a los campeonatos, con la eliminación de las promociones y la estipulación de tres descensos de Primera a la B Nacional entre otras, quedarán definitivamente establecidos en la reunión del Comité del 8 de mayo.