Corral y Lifschitz se reunieron con funcionarios nacionales

“Delineamos las obras y los temas claves para Santa Fe”, comentó el intendente.

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “participaron de la reunión el gobernador Lifschitz, el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro del interior Rogelio Frigerio y el secretario general de la presidencia. La reunión duró más de una hora, fue a agenda abierta y fue muy fructífera. Hace mucho tiempo que los santafesinos no teníamos un diálogo franco con al Casa Rosada. Tenemos derechos como todas las provincias a recibir este trato”.

Además, José Corral agregó que “hablamos sobre la situación financiera d ella provincia y sobre la instrumentación del fallo de la Corte Suprema. El ministro del Interior le pidió tiempo al gobernador porque están instrumentando una batería de medidas económicas. El gobernador le concedió el tiempo pedido. Se conversaron algunas alternativas posibles. Hay que recordar que ya está llegando el 15% mensual de coparticipación que antes se detraía”.

“Se conversaron temas de infraestructura para la provincia. Se hizo el listado de las obras que la provincia considera prioritaria. Se establecieron futuras reuniones con los responsables de las distintas áreas provinciales. Ante la mayoría de las preguntas que nos hicieron, nuestras respuestas es no hubo para Santa Fe en los últimos años. No hubo viviendas, no hubo inversiones en rutas. Hay un compromiso para que esta situación cambie”, subrayó el intendente de Santa Fe.

Finalmente, José Corral remarcó que “este fue un primer encuentro donde se delinearon los temas claves para trabajar entre provincia y Nación. La relación cambió notoriamente. Ahora, nos escuchan atentamente. Santa Fe merece que vuelvan recursos en obras porque hace un gran aporte al país. Hay un aire nuevo en el país. La expectativa que la gente percibe es por el cambio de estilo y de relación con los distintos dirigentes”.

Audio: José Corral

Su navegador no soporta audio HTML

Corral, Lifschitz, Marcos Peña y Rogelio Frigerio