Giustiniani insiste en llevar la megaminería al Congreso

Rubén Giustiniani, presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se reunió en Mendoza con el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, con la Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes, asambleístas, políticos y dirigentes estudiantiles para tratar la problemática ambiental del Valle de Uco. Giustiniani insistió en llevar la cuestión de la megaminería a cielo abierto al Congreso de la Nación.



El senador socialista transmitió a los vecinos del Valle de Uco su voluntad de realizar audiencias públicas y jornadas en el Senado de la Nación para que los temas vinculados al ambiente y a la megaminería a cielo abierto formen parte de la agenda legislativa. “El desafío de este siglo es la defensa del medio ambiente y el parlamento debe da respuesta con una legislación que proteja nuestros recursos naturales”, sostuvo Giustiniani.

El legislador nacional recibió el apoyo de asambleístas y de las organizaciones que luchan contra la instalación de megamineras, quienes además le manifestaron su preocupación frente a esta problemática ante la ausencia de medidas que frenen el uso de sustancias prohibidas que afectan el medio ambiente, generan un altísimo consumo de agua y de energía.

Por su parte Difonzo, resaltó el trabajo y el compromiso del legislador nacional respecto a la cuestión de la megaminería en Mendoza y en La Rioja: “buscamos que, con un trabajo conjunto, podamos ser una caja de resonancia en la Nación y podamos avanzar en un proyecto de ley apoyando a Giustiniani”.

Recordemos que en su calidad de Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta, Giustiniani, visitó la semana pasada, la localidad de Famatina (La Rioja) donde participó de una multitudinaria asamblea, donde escuchó el reclamo de los famatinenses contra la instalación de la megaminería a cielo abierto. También se reunió con los vecinos que mantienen desde el 2006 cortado el acceso al cerro Famatina.

Giustiniani, se comprometió, en esa oportunidad, a realizar una Jornada en el Senado de la Nación para que participen todas las comunidades que reclaman por una ley que prohíba esta actividad y el uso de sustancias que dañan y perjudican el medio ambiente.