Una peluquera lanza una rifa tras el robo de sus herramientas de trabajo

Analía, dueña del local en Roque Sáenz Peña y Junín, sufrió una "entradera" que duró apenas un minuto y medio. Le sustrajeron cuatro herramientas clave y ahora impulsa una rifa solidaria, a $2.000 el número, para volver a operar.

El fin de semana, la peluquería de Analía, ubicada en Roque Sáenz Peña y Junín, fue blanco de una "entradera" que duró apenas un minuto y medio, tiempo suficiente para dejarla sin las herramientas esenciales para trabajar. Para afrontar el golpe económico, la propietaria lanzó una rifa solidaria cuyo objetivo es reunir el dinero necesario para reemplazar los elementos robados y continuar con su actividad en plena temporada alta.

En una entrevista con LT10, Analía relató con angustia lo ocurrido: “Lamentablemente, sufrimos una entradera porque vinieron específicamente a buscar herramientas de trabajo en la peluquería. Duró un minuto y medio el robo y me robaron cuatro fundamentales”. Entre las herramientas sustraídas, detalló: secador de pelo, plancha y máquina de corte.

La peluquera explicó por qué decidió organizar la rifa: “En estas épocas donde uno más trabaja, me veo en la necesidad de hacer esto para costear los gastos, porque no son tiempos donde uno puede separar dinero para otras cosas”. Sobre los premios, precisó que son “simbólicos”: “sorteo cosas que se usan en la mesa de Navidad: un juego de vasos, un set de platos con vasos de aluminio”. Y aclaró: “Lo cobro dos mil pesos, y a mí me ayuda muchísimo para poder terminar de comprar lo que me falta”.

Consultada por los daños en el local, contó que el impacto pudo haber sido mayor: “Gracias a Dios no se terminó de lastimar nada, pero la cerradura sí tuvimos que cambiarla”. Agregó que ahora toma más recaudos: “El caminito de todos los días de guardar las cosas, no dejar nada a mano, porque uno ya tiene el miedo de que te puedan llegar a entrar de nuevo”.

La situación también la afectó en el plano emocional y familiar. “Uno tiene mucho miedo, teniendo chicos viviendo ahí”, señaló. Sobre la modalidad del robo, expresó: “Antes entraban y no había nadie, como que se asesoraban; esta vez entraron de la manera más violenta”.

Finalmente, describió los costos adicionales que enfrenta para reforzar la seguridad: “Tener que gastar dinero para poner una reja, poner alarma. Nosotros tenemos que armarnos, lamentablemente”.

Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML