Va tomando forma el primer Grand Slam del año. Ya son seis los tenistas que han conseguido wildcards para el cuadro principal del Abierto de Australia 2026.
En un acuerdo de reciprocidad que ya es histórico con Tennis Australia, la Federación Francesa de Tenis ha decidido otorgar las invitaciones para el Abierto de Australia 2026 a Tiantsoa Sarah Rakotomanga Rajaonah (119ª en el ranking WTA) y Kyrian Jacquet (138ª en el ranking ATP).
Sarah Rakotomanga Rajaonah, de 20 años, participará por primera vez en su carrera en el cuadro principal del Abierto de Australia. La francesa, natural de Madagascar, se ha destacado esta temporada al ganar su primer título en el circuito principal de San Paulo, pero también al alcanzar los cuartos de final en los torneos de Ruan (WTA 250) y Limoges (WTA 125) y la final en Biarritz (ITF W100).
Kyrian Jacquet, de 24 años, también llegará al cuadro principal del Grand Slam australiano por primera vez. El de Lyon se ha distinguido esta temporada al alcanzar los cuartos de final del torneo de Metz y al ganar los Challengers de Chennai, Nueva Delhi y Shenzhen.
Para esta edición de 2026, un intercambio de WCs también incluye la qualy femenina. Ksenia Efremova, de 16 años, y actualmente 736ª en el ranking WTA, recibió así una invitación para la fase previa.