La licencia de pesca deportiva será válida en Santa Fe y otras tres provincias

Se firmó un acuerdo en nuestra ciudad con autoridades de Entre Ríos, Chaco y Corrientes. La iniciativa busca mejorar el control de los recursos pesqueros y promover el turismo sustentable en la región.

Autoridades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes firmaron este miércoles en la ciudad de Santa Fe un acta acuerdo que establece la reciprocidad en la validez de las licencias provinciales de pesca deportiva para residentes, permitiendo que quienes cuenten con licencia vigente en alguna de las provincias firmantes puedan practicar la actividad en otra jurisdicción, siempre respetando la normativa local vigente.

La iniciativa se inscribe en el proceso de integración impulsado por la Región Litoral y apunta a optimizar el manejo de los recursos pesqueros, fortaleciendo los mecanismos de control y la coordinación interjurisdiccional.

El reconocimiento recíproco de licencias representa un avance concreto hacia un esquema regional de ordenamiento y gestión de la pesca deportiva, que permitirá mejorar los controles, facilitar la fiscalización y promover el turismo responsable, con una mirada compartida sobre el uso sustentable de los recursos naturales.

Se avanzó en la unificación de las tallas mínimas de captura, un aspecto clave para fortalecer el control de la actividad. También señaló que se analizan estrategias de fiscalización conjunta con áreas de Seguridad, fuerzas federales y otros poderes del Estado, como la Justicia, así como metodologías comunes en materia de vedas, respetando las competencias de cada jurisdicción.

En tanto, en el caso de la provincia de Corrientes, se aclaró que la reciprocidad se aplica exclusivamente en los tramos de jurisdicción compartida.