En medio del interés de River, Verón habló sobre el futuro de Ascacíbar

El presidente de Estudiantes se expresó acerca de los rumores que vinculan a su capitán con el Millonario.

Santiago Ascacíbar es uno de los objetivos de River en el mercado de pases para reforzar el mediocampo. La próxima semana, una vez llevado a cabo el Trofeo de Campeones en el que Estudiantes buscará su segundo título del año ante Platense en San Nicolás, miembros de ambas dirigencias se reunirán con el objetivo de saber cuáles son las pretensiones de las partes. En este sentido, Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, aseguró que les gustaría mantener al mediocampista, pero que tampoco harán "locuras" para retenerlo. 

En una entrevista con ESPN, el dirigente e ídolo del conjunto platense, explicó la situación del volante de 28 años. "Al Ruso queremos retenerlo, pero hay una cuestión económica en la que, llegado un punto, no vamos a poder competir y ahí decidirá él", explicó la Bruja. 

Y añadió, con respecto a las posibilidades económicas de los dos equipos más importantes del fútbol argentino: "Contra Boca y River no podemos competir y no hablo mal de ellos. Yo haría lo mismo (buscar jugadores del fútbol local) si tuviera la posibilidad y me diera la economía. Al Ruso lo queremos retener, pero nos da el cuero hasta un punto".

"No vamos a cortarle la carrera a nadie. Haremos el esfuerzo máximo, que él lo sabe, y si no se puede lo vamos a acompañar. Ojalá termine la carrera en el club", cerró, con más ilusión que certezas. Cabe remarcar que el Ruso volvió a ponerse la camiseta de Estudiantes en 2023, tras un paso por Europa que no fue del todo gratificante. Primero como referente sin cinta y luego como capitán, levantó la Copa Argentina de aquel año, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones de 2024, el Torneo Clausura 2025 y ahora buscará sumar su quinta estrella con el equipo de sus amores.

Luego de la final ante Racing, Ascacíbar no dio precisiones sobre su futuro y tampoco le cerró la puerta a una posible salida del León. "Todavía estoy acá, me queda una final más y después voy a pensar el futuro. La cabeza está acá hasta que termine el año, después voy a hacer una evaluación", sostuvo tras alzar el trofeo. 

Fernando Muslera, que le tapó un penal clave a Gastón Martirena en la tanda, le puso presión a su compañero para que se quede: "El Ruso no se va, no se va... ¿A dónde va a ir? No hay chances, además con Copa Libertadores. Es la bandera del equipo". 

Más allá de que River está dispuesto a comprar un porcentaje de la ficha del futbolista y ofrecerle un extenso contrato, es cierto que el hecho de disputar la Copa Sudamericana y no la Libertadores podría ser un factor que incline la balanza en el caso de que lleguen otras ofertas. En las últimas horas se metió en la pelea el Santos de Brasil, que también juega Sudamericana, pero buscará hacer un mercado de pases potente para no volver a pelear el descenso e intentar regresar al torneo más prestigioso de Sudamérica.