Se viene el calor y se espera una máxima de 38º
En los últimos días de la primavera, las temperaturas registrarán un importante ascenso para luego caer con la llegada del mal tiempo para el finde.
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, las condiciones son algo inestables en el cierre de la semana. Esto se debe a que "se mantiene el ingreso de aire cálido y seco a la región proveniente desde el norte del continente. Con ello, las masas de aire se configuran de manera tal de permitir que las condiciones continúen su proceso de inestabilización lo que genera el ascenso paulatino de las temperaturas y la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas durante el fin de semana y posiblemente comienzos de la semana próxima, no descartándose algunos eventos algo más intensos".
Durante este período de lluvias, "posiblemente se observe el descenso de los registros térmicos, no obstante ello solamente sería durante la ventana de ocurrencias de las lluvias".
Viernes: mín. 19° - máx. 38°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas mínimas con poco cambio y en gradual ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.
Pronóstico para los siguientes días
Sábado: mín. 21° - máx. 28°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en gradual descenso durante el día. Vientos moderados a regulares por momentos del sector nor/noreste, cambiando a leves o moderados del sector sur y luego rotando al este/sureste.
Domingo: mín. 21° - máx. 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando por momentos al nor/noreste.
Lunes: mín. 21° - máx. 29°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves con algunas ráfagas predominando del sector sur/suroeste, rotando por momentos al este/sureste.