Un exarquero de Unión firmó con un poderoso equipo del interior

En pleno recambio de cara a la temporada 2026, Joaquín Papaleo dejó Instituto sin sumar partidos oficiales y continuará su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta.

Instituto atraviesa un profundo proceso de renovación de su plantel con la mira puesta en la temporada 2026. El equipo que conduce Daniel Oldrá sufrió numerosas bajas de futbolistas cuyos contratos vencieron el pasado 31 de diciembre y que ya no regresaron para el inicio de la pretemporada, la cual se desarrollará de manera íntegra en Córdoba.

Entre las salidas se encuentra la del arquero Joaquín Papaleo, de 31 años, quien había llegado a principios de 2025 como refuerzo para competir por el puesto con Manuel Roffo. Sin embargo, su etapa en la Gloria terminó sin sumar minutos oficiales.

Papaleo apenas tuvo participación en el torneo amistoso de pretemporada disputado en Uruguay, la Copa Serie Río de la Plata, pero luego no volvió a tener oportunidades. Durante toda la temporada, Roffo se consolidó como titular indiscutido y una de las grandes figuras del equipo, lo que relegó al arquero santafesino al banco de suplentes.

De esta manera, Papaleo se despidió de Instituto sin haber disputado partidos oficiales y en las últimas horas firmó contrato con Gimnasia y Tiro de Salta, club que milita en la Primera Nacional y será su nuevo desafío en 2026.

Nacido en Santo Tomé, Santa Fe, Papaleo se formó en Unión, y luego desarrolló una extensa carrera que incluyó pasos por Santamarina, Temperley, Güemes de Santiago del Estero, Sportivo Ameliano de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia, desde donde arribó a Instituto.

El gran nivel de Manuel Roffo le impidió ganar protagonismo en Alta Córdoba, pero ahora el arquero buscará en la Primera Nacional volver a tener continuidad, recuperar confianza y, sobre todo, volver a hacer lo que más necesita: atajar.