Pedirán prisión perpetua para el acusado de asesinar a Nahuel Robles
El acusado tiene 21 años, sus iniciales son CRG y se le atribuyó haber cometido el ilícito para consumar el robo de un teléfono celular y procurar su impunidad. Por las características del hecho delictivo, a pedido del MPA se desarrollará un juicio por jurados.
El fiscal Estanislao Giavedoni pedirá la pena de prisión perpetua para un hombre que fue investigado como autor del homicidio de Nahuel Andrés Robles, cometido el año pasado en Santo Tomé (departamento La Capital). El requerimiento fue informado ante el juez Pablo Spekuljak, en una audiencia preliminar desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El acusado tiene 21 años y sus iniciales son CRG. Se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por haber sido criminis causa (para poder consumar otro delito y procurar su impunidad) y robo calificado (por haber sido cometido con un arma).
Por las características del hecho ilícito, el MPA solicitó que se realice un juicio por jurados. En tal sentido, el proceso continuará con nuevas instancias procesales en las que se analizarán los elementos probatorios ofrecidos por cada una de las partes.
Teléfono celular
Giavedoni señaló que “minutos después de las 20:30 del martes 30 de abril del año pasado, el acusado interceptó a la víctima en inmediaciones de Necochea y Moreno y le sustrajo un teléfono celular”.
“Con el objetivo de recuperar su dispositivo móvil, Robles persiguió al atacante y, a pocos metros del lugar del robo, comenzaron a forcejear”, relató el fiscal. “Cuando logró liberarse, el acusado usó una cuchilla de caza para matar a la víctima y apropiarse del teléfono sin ser delatado”, remarcó.
“El hombre que será juzgado le provocó un corte en el cuello a Robles, quien se desvaneció en el acto”, planteó el funcionario del MPA. “Aunque la víctima recibió pronta atención médica, falleció esa misma noche a causa de la agresión”, aseveró.
Por otro lado, Giavedoni valoró que “la investigación penal se inició rápidamente y, en pocos días, se logró identificar, ubicar y detener al acusado”. Al respecto, destacó que “para individualizar al hombre de iniciales CRG, fueron relevantes las imágenes registradas por cámaras de seguridad instaladas en la zona en la que fue cometido el hecho ilícito”.