Lucas Pratto interesa en Chacarita tras ser borrado en Sarmiento
El Oso, héroe de River en Madrid, se va del Verde por no estar en los planes de Sava y ya despertó el interés del Funebrero para pelear el ascenso. “Es una posibilidad que estamos analizando”, avisó el técnico Matías Módolo.
Tan pronto se confirmó la salida de Lucas Pratto de Sarmiento por no estar en los planes de Facundo Sava, un importante equipo de la Primera Nacional posó sus ojos en él para pelear por el ascenso en 2026. El máximo pretendiente del héroe de River en Madrid es Chacarita, tal es así que su técnico ya activó el operativo seducción.
El Oso se marcha sin pena ni gloria de Junín, donde había llegado hacía apenas cinco meses. Su incorporación representaba jerarquía y su pasado como goleador letal prometía muchas emociones, pero sus estadísticas reflejan un deslucido y fugaz paso: nueve partidos, solo dos como titular, sin tantos ni asistencias.
Al igual que Darío Benedetto, otro artillero de raza con la pólvora mojada que sonó durante los últimos días en Quilmes, Pratto despertó el interés en la segunda categoría del fútbol argentino, más precisamente en el Funebrero.
“Es una posibilidad que estamos analizando. Hay que convencerlo y esa es mi tarea, los entrenadores estamos para convencer”, aseguró su entrenador Matías Módolo en DSports Radio. Por el momento, solo existieron llamados y todavía no se presentó una oferta formal por el experimentado delantero de 37 años.
En caso de llegar a un acuerdo, sería la segunda experiencia de Pratto en el Ascenso. En la temporada 2009/10, tras no tener oportunidades en Boca (llegó por recomendación de Martín Palermo), jugó en la vieja B Nacional con la camiseta de Unión, convirtió seis goles y brindó siete asistencias en 19 fechas y pasó sin escalas a Universidad Católica de Chile.