Se conoció el parte médico de Santiago Arzamendia luego de la operación
El lateral paraguayo había sufrido rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha.
El defensor de Estudiantes Santiago Arzamendia fue intervenido quirúrgicamente con éxito luego de graves lesiones en la rodilla derecha.
El lateral paraguayo había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral interno, así como también del menisco interno, durante la final del Torneo Clausura 2025, ante Racing.
En su primer parte médico después de la operación, Estudiantes confirmó que la cirugía tuvo éxito y se realizó en el Instituto Médico Platense, a cargo del doctor Hugo Montenegro.
Habiendo sido parte importante del “Pincha” campeón del Clausura, y sin jugar la final del Trofeo de Campeones pero levantando la copa de todos modos, en un gran gesto de sus compañeros, Santiago Arzamendia superó una importante operación en la rodilla derecha.
La lesión se dio en la final del Torneo Clausura, luego de recibir una dura patada del mediocampista Juan Nardoni sobre la banda izquierda del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la cual le dobló la rodilla hacia el lado interno y le generó graves consecuencias.
Una semana después del golpe y un día después de la final del Trofeo de Campeones, el paraguayo de 27 años pasó finalmente por el quirófano, con una operación de resultado positivo.
En el informe publicado por el conjunto de La Plata se detalló que el defensor tuvo una intervención plástica en ambos ligamentos dañados y sutura en el menisco.
Así, Arzamendia empieza un periodo de recuperación que, debido a la gravedad de las tres roturas que sufrió, se espera que supere los seis meses de inactividad, por lo que es poco probable que pueda disputar el Torneo Apertura 2026 e incluso peligra su convocatoria al próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.