Un Papá Noel solidario regala sonrisas y juguetes en distintos barrios

Emanuel Monti es albañil y tuvo un buen año laboral. Junto con su familia, decidió devolver algo de lo recibido regalando una sonrisa a los niños del barrio.

Un gesto simple, nacido puertas adentro y sin buscar exposición, terminó convirtiéndose en una movida solidaria que emociona a Santa Fe. Emanuel Monti, vecino del barrio San José, decidió vestirse de Papá Noel y repartir juguetes entre los niños de distintos puntos de la ciudad, acompañado por su familia y amigos. Albañil, pintor y trabajador independiente, explicó que la iniciativa surgió luego de un año de trabajo positivo y con la intención de "retribuir algo de lo recibido".

Además de juguetes, Emanuel y su equipo improvisado llevaron panchos, hamburguesas, helados y golosinas. Recorrieron los barrios San José, Villa Hipódromo, La Lona y La Tablada; este martes por la tarde tienen previsto visitar un merendero en Santo Domingo, donde esperan a 120 chicos. Todo fue financiado con recursos propios y colaboraciones espontáneas, sin apoyo institucional.

Alarma del Arzobispado por el crecimiento de chicos que comen en la escuela

Emanuel contó por LT10 que la idea comenzó hace unos 15 días: “Una mañana me levanté y le dije a mi señora: ‘¿Qué te parece si compramos algunos juguetes y salimos a repartir por los barrios?’”. El proyecto rápidamente se transformó en un trabajo colectivo. “Mi familia me ayudó; se sumaron mi mamá, mis hermanos, mis hijos y un vecino que es carnicero. Colaboramos un poquito cada uno y pudimos hacer un lindo equipo”, relató.

La emoción atraviesa cada palabra del protagonista. “Mientras hablo con vos se me pone la piel de gallina porque fue algo hermoso”, confesó. Respecto al financiamiento, fue claro: “Los regalos los compramos nosotros. Tuvimos un lindo año de trabajo y qué mejor manera que retribuir de esta forma”. Monti, que realiza trabajos de pintura y construcción en seco (Durlock), agregó: “Si el año que viene se puede, lo vamos a volver a hacer”.

Sus hijos también fueron parte central de la experiencia. “Los hice participar para que vean la realidad y aprendan. Que el día de mañana, si tienen que hacerlo y yo ya no esté, lo hagan”, sostuvo. Emanuel remarcó que nunca buscó visibilidad: “Quería que fuera algo familiar. Hice un video para agradecer a mis clientes, porque gracias a ellos pude hacer esto”, explicó. Sin embargo, la iniciativa se viralizó: “Era imposible que la gente no lo notara, especialmente por la felicidad de los chicos”.

Antes de despedirse, dejó una reflexión que resume el espíritu de la movida: “Ver a los chicos felices con un regalito, contentos de ver a Papá Noel, no se compara con nada. Es algo que no tiene explicación”.

Para colaborar con 342 594 18 89 

Audio: Escucha a Emanuel Monti

Su navegador no soporta audio HTML