Edith Hermida volvió a Bendita y habló tras la salida de Beto Casella

La conductora se refirió al final de una era en el ciclo de El Nueve, negó conflictos con Casella y explicó por qué decidió continuar al frente del programa.

Luego de semanas atravesadas por rumores y especulaciones, Edith Hermida regresó a Bendita tras sus vacaciones y habló públicamente sobre la salida de Beto Casella, quien dejó el histórico ciclo de El Nueve después de más de 20 años. En su vuelta al programa, y ya confirmada como la nueva conductora, la periodista aprovechó el aire para aclarar versiones, despejar dudas sobre su vínculo con el animador y poner en palabras el impacto personal que le generó el cierre de una etapa clave de su carrera.

El regreso se dio en un contexto sensible, marcado por su ausencia en la despedida de Casella y por versiones que hablaban de un distanciamiento. Lejos de eso, Hermida explicó que la situación fue atravesada desde lo emocional y que la decisión de no estar en el último programa respondió al dolor que le provocó la partida del conductor histórico.

 “Lo único que quiero decir es que yo adoro a Beto Casella. Lo adoro, lo quiero y lo voy a querer siempre. Y está todo bien entre nosotros dos”, expresó al aire, visiblemente movilizada. En ese sentido, fue categórica al desmentir cualquier conflicto: “Hablé con él hasta recién, estábamos hablando, y tengo la mejor. Lo quiero mucho. Hubiese trabajado hasta el resto de mi vida con él”.

Los nombres que suenan para reemplazar a Beto Casella en Bendita

Sobre los rumores que circularon durante esos días, reconoció que fue una semana difícil: “Fue una semanita con todo. No lo disfruté para nada. A mí no me gusta todo esto”. Incluso admitió que decidió mantenerse al margen de las versiones mediáticas: “Ni leía los portales, porque decían de todo. Ni me meto ahí. Esto es así, lo digo yo acá y punto”.

Hermida también reveló que intentó convencer a Casella para que continuara en el canal. “Yo siempre me quise quedar en Bendita, porque me encanta este programa. Me encanta trabajar en Canal 9. Yo intenté convencerlo a Beto de que se quede, que este era su canal. Yo le dije: ‘Vos acá sos Messi’”, contó, remarcando la admiración profesional que siente por él.

Sin embargo, explicó que la decisión de ambos estuvo atravesada por realidades personales diferentes. “Beto tenía una decisión tomada. Yo también tomé mi decisión, por un montón de razones”, sostuvo. Entre ellas, mencionó su rol como madre: “Tengo una hija en edad escolar que me espera todas las noches para cenar y yo quiero estar con ella, cenando todas las noches y viéndola cómo se va a dormir. Me levanto todos los días a las cinco de la mañana y era muy complicado acompañarlo a Beto”.

Respecto a su ausencia en la despedida, fue directa: “No estuve en el último programa porque me angustió mucho la partida de Beto. La verdad es que no lo iba a poder ayudar, no le iba a sumar para nada mi presencia”. Por ese motivo, decidió adelantar sus vacaciones: “Preferí tomarme vacaciones, porque ahora ya arranca mi año 2026”.

En un tramo más íntimo, Hermida destacó el valor personal y profesional que Bendita tiene en su vida. “Para mí Bendita es un programa que significa mucho en mi vida. Me asentó, me compré mi casa gracias a Bendita y gracias a Canal 9. Nació mi hija, que ahora tiene 15 años. Me han pasado un montón de cosas acá”, recordó. También mencionó el rol del ciclo durante la pandemia: “Fue un antes y un después. Nos dimos cuenta de lo importante que era Bendita para una generación y para muchas generaciones”.

Finalmente, reivindicó el trabajo colectivo que sostiene el programa desde hace años. “Bendita es un programa que lo hacemos para atrás de cámara. Hay casi cincuenta personas trabajando: visualizadores, editores, productores, técnicos, guionistas. Es un gran equipo”, remarcó. Y cerró con una definición que buscó poner fin a cualquier especulación: “Nunca me voy a pelear con él. Lo adoro y lo voy a adorar siempre”.