Surgieron datos sobre las últimas horas de Jeremías Monzón

La abuela de Milagros, la adolescente que estaba desaparecida y tenía un vínculo con el joven de Santo Tomé, es quien aportó información clave.

La adolescente de 16 años que permanecía desaparecida desde el sábado regresó a su hogar y, en estos momentos, presta declaración ante la Justicia. La joven es una pieza clave en la investigación, ya que mantenía un vínculo sentimental con Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años cuyo cuerpo habría sido el hallado este lunes en una fábrica abandonada en la intersección de avenida J. J. Paso y Zavalla.

En diálogo con el móvil de LT10, la abuela de la menor explicó que su nieta residía con ella en el barrio Fonavi San Jerónimo desde hacía algunas semanas debido a conflictos familiares con su madre. "Venían dos amigos siempre con ella, pero a este chico de Santo Tomé no lo conocíamos. Recién el jueves por la noche ella nos contó, preocupada, que la había llamado la tía de Jeremías para decirle que él había desaparecido", relató la mujer.

Familiares de Jeremías Monzón reconocieron pertenencias del adolescente

Según el testimonio, la adolescente reconoció haber tenido una relación breve con Monzón, la cual ya había finalizado en buenos términos. Sin embargo, aportó un dato fundamental para la reconstrucción de las últimas horas del joven: confirmó que lo vio el día de su desaparición y que "lo acompañó hasta avenida J. J. Paso", siendo esa la última vez que tuvieron contacto.

Finalmente, la abuela detalló que personal de la Policía de Santa Fe y de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron reiteradas visitas a su domicilio entre el viernes y el domingo. Fue en la jornada de ayer cuando la mujer informó formalmente a los efectivos que su nieta también se encontraba desaparecida desde el sábado, situación que afortunadamente se resolvió con su retorno voluntario.

Por su parte, el fiscal Estanislao Giavedoni confirmó que la joven fue hallada junto a su madre en buenas condiciones de salud. Tras ser evaluada por el área de Medicina Legal, se dará intervención a distintas dependencias del Estado.

Asimismo, detalló que ambas estaban en el albergue "Casa de Juan Diego" y que fueron los encargados de dicho lugar quienes dieron aviso a la policía sobre su presencia.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML