Bronca del representante de Malcorra: "Se le faltó bastante el respeto"

Sergio Levinton, agente del mediocampista, aseguró que la dirigencia no se comunicó con él para la renovación del vínculo. Poco antes, el futbolista había afirmado que estaba "renegociando un contrato nuevo". Mientras, Racing lo tiene en carpeta.

Sergio Levinton, representante de Ignacio Malcorra, lanzó bombazos contra la dirigencia de Rosario Central en medio de la incertidumbre sobre su futuro, aseguró que nadie se comunicó con él para renovar el vínculo y reconoció un sondeo de Racing. Hace pocos días antes, el propio futbolista aseguró que estaba "renegociando un contrato nuevo".

El experimentado mediocampista -un emblema del Canalla en los últimos años- es uno de los tres referentes que finalizan su vínculo, junto a Jorge Broun y Carlos Quintana (quienes ya acordaron su continuidad). Gonzalo Belloso, presidente del club, aseguró que tenían la "oferta sobre la mesa", aunque el agente del Diez ahora lo desmintió. "Nunca jamás llamaron a Nacho o me llamaron a mí. No hay que hablar de propuesta o respuesta esperada. Jamás hubo una propuesta para la renovación de Nacho", fue lo primero que dijo su agente en una entrevista con La Red (AM 910).

"Es muy importante aclarar eso. La gente de Rosario va a pensar que Nacho no quiere seguir y yo tengo que cubrir la imagen de él con la verdad. Y la verdad es que nadie del club lo llamó a Nacho para poder sentarse a conversar de una posible renovación y menos conmigo. Ahora, si hablaron con alguien equivocado, no te lo puedo decir. A él lo deberían haber llamado", añadió.

Por otra parte, remarcó que el futbolista llegó a Rosario en 2022 "con otro representante" (NdR: es  Cristian Bragarnik) y explicó que no tuvo diálogo con los principales directivos del club. "No tengo trato. No puedo hablar ni bien ni mal de (Gonzalo) Belloso ni Carolina (Cristinziano). No tengo trato con ellos y no soy quién lo llevó allá. Pero sí saben que la representación ahora la tengo yo. Tendrían que haber hablado con Nacho primero", expresó.

A su vez, Levinton expuso que "Nacho es un referente de Central" y que "ama el club". También, negó que haya tenido una mala relación con Ariel Holan, quien sorpresivamente dejó de ser el DT del equipo (y será reemplazado por Jorge Almirón). "Lo conozco a Holan. Sé que él había pedido por la permanencia de sus tres referentes", dijo. Y añadió: "La relación con Holan es espectacular. Puedo asegurar que pidió por la continuidad de los tres referentes. Nacho peleó defendiendo al plantel con respecto a la dirigencia... Nacho es un referente. Si no, pregúntenle a Fideo por su relación con Nacho. Tiene una relación excepcional con Di María".

"Lo que siente Nacho en este momento, yo no lo puedo describir. Él siente que no se lo respetó como merecía haberse respetado. No lo podés llamar un 15 ó 23 de diciembre sabiendo que le vence el contrato el 31. Merecía que en noviembre, estando él jugando allá, tenga la posibilidad de un acercamiento", afirmó. Y remató: "Se le faltó bastante el respeto. Incluso para mí. Es una opinión personal".

Además, el representante reconoció ya tuvo "muchas consultas porque la gente se enteró que quedaba libre" y que -aunque él no lo ofreció- si recibió sondeos desde Avellaneda: "De Racing hubo un sondeo de gente del club, pero no es que se lo ofrecí".

Las bombas de Levinton llegan poco después de la conferencia en la que Gonzalo Belloso, presidente del club, afirmó que le habían ofrecido renovar el contrato tanto a Malcorra como a Broun y Quintana. Incluso, el Diez reconoció que estaba tratando el tema.

"Se me terminó el contrato. Estoy renegociando un contrato nuevo. Puede ser como que se dé o que no se dé. Estoy disfrutando de las vacaciones, la familia, los amigos. Me estoy enfocando más en disfrutar que en lo deportivo", había manifestado en una entrevista con el periodista Alejo Bernasconi. Una novela de verano que promete más capítulos...