El Arsenal ganó por penales y es semifinalista de la Copa de la Liga inglesa
El triunfo en la tanda decisiva se dio por 8-7, ante el Crystal Palace.
El Arsenal le ganó al Crystal Palace por 8-7 en la tanda de penales, luego de empatar por 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en el partido que disputaron hoy, en el estadio Emirates, por los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.
El local arrancó en ventaja a los 35 minutos de la segunda parte, con el gol en contra del defensor Maxence Lacroix, aunque el central Marc Guehi pudo empatar.
En una tanda de penales marcada por la efectividad de sus primeros 15 ejecutantes, Lacroix fue el único que no pudo convertir, decretando la derrota de su equipo en el decimosexto disparo desde los 12 pasos.
Con el triunfo, los “Gunners” accedieron a la semifinal de la Copa de la Liga, en la que deberán jugar una nueva edición de uno de los mejores derbis de Londres: su rival será el Chelsea.
La primera llegada del partido fue para el local, a los 21 minutos, con un mano a mano por el costado derecho en el que el arquero argentino Walter Benítez achicó y se impuso al delantero Noni Madueke. Además, tres minutos después, el guardameta desvió un buen cabezazo bajo al segundo palo del atacante Gabriel Jesús.
A los 28 minutos, el defensor Riccardo Calafiori aprovechó un rebote en el área grande y buscó un remate alto de primera, que se fue apenas por encima del travesaño.
El Crystal Palace no tuvo llegadas de riesgo hasta los dos minutos del complemento, con un cabezazo débil y desviado del volante Jefferson Lerma. La visita se volvería a acercar a los 13 minutos, mediante un disparo bajo del volante Adam Wharton, que se fue cerca del segundo palo.
En 35 minutos del segundo tiempo y luego de una serie de rebotes después de un córner, el defensor Maxence Lacroix quiso despejar pero terminó empujando la pelota contra su propio arco, poniendo al Arsenal en ventaja.
Aunque el defensor Marc Guehi pudo marcar la igualdad empujando una pelota en el área chica, los penales volvieron a favorecer a los londinenses, cuando el arquero Kepa Arrizabalaga contuvo el disparo bajo y cruzado de Lacroix, dándole la clasificación a su equipo.