El aeropuerto de Rosario vuelve a operar a partir del 29 de diciembre

La terminal de Fisherton retoma su operatividad tres días antes de que finalice el 2025, luego de una remodelación histórica que demandó 150 millones de dólares. Se incorporan nuevas rutas al Caribe y Europa

Tras 100 días de obras, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) "Islas Malvinas" se prepara para su reapertura. La terminal de Fisherton volverá a operar el próximo lunes 29 de diciembre, justo a tiempo para el inicio de la temporada de verano, y reabre con una grilla de vuelos nacionales e internacionales que estarán disponibles a la brevedad y durante 2026.

Los trabajos demandaron una inversión de 150 millones de dólares, financiados íntegramente por el Gobierno de Santa Fe. La obra incluyó la reconstrucción de la pista principal de 3.000 metros y la instalación de un sistema de balizamiento led, único en el interior del país.

Antes del primer despegue, el aeropuerto abrirá sus puertas para una celebración masiva este sábado 27 de diciembre. Desde las 18, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos en vivo de Vilma Palma e Vampiros y Sofía Gazzaniga. La jornada incluirá exhibiciones de paracaidismo y la posibilidad de recorrer las nuevas instalaciones con guías especializados. Además, entre los asistentes se sortearán pasajes directos a Madrid y Punta Cana, las grandes novedades para el año entrante.

Los destinos directos desde Rosario

Aerolíneas Argentinas liderará la oferta de cabotaje conectando a Rosario con los principales puntos turísticos del país.

Los viajeros podrán volar diariamente a Aeroparque y contarán con cinco frecuencias semanales hacia Ezeiza. La oferta de verano se completa con vuelos a Mar del Plata (jueves y sábados), Bariloche (lunes y viernes) e Iguazú (martes y sábados). Esta estructura facilita el turismo interno y permite conectar con otros destinos del mundo a través de Buenos Aires.

El salto internacional: Brasil y la región

Rosario recupera su protagonismo como nodo regional con una oferta hacia Brasil, desde donde se podrá conectar rápidamente con el resto del mundo. Aerolíneas Argentinas y Gol operarán rutas directas a Río de Janeiro y San Pablo con frecuencias diarias, además de cinco vuelos semanales a Florianópolis.

Para quienes busquen el nordeste brasileño, agencias mayoristas ofrecerán vuelos chárter a Cabo Frío y Maceió. Por su parte, la conectividad con el resto del continente se mantiene firme a través de Copa Airlines, con sus vuelos diarios a Panamá, y Latam, con cinco frecuencias semanales a Lima, Perú.

Punta Cana y Madrid: las apuestas para 2026

Las principales novedades para el año próximo —aunque habrá que esperar algunos meses— son los servicios directos a Punta Cana y Madrid. La novedad más disruptiva es el desembarco de Arajet, que unirá Rosario con la ciudad dominicana de forma directa desde junio de 2026. Los vuelos operarán los lunes, jueves y domingos, lo que permitirá conexiones a 13 destinos en Norteamérica y el Caribe, como Miami y Nueva York.

Finalmente, el aeropuerto elevará su categoría para recibir aeronaves de mayor porte con la mira puesta en Europa. Se confirmó que, a partir de octubre de 2026, Rosario contará con una ruta directa a Madrid, España, con dos frecuencias semanales.

Tecnología de vanguardia

La modernización de la pista permite ahora operar en condiciones climáticas adversas, lo que reducirá las cancelaciones por niebla. El nuevo sistema de balizamiento de última generación es solo comparable con el del Aeropuerto de Ezeiza. Además, las mejoras en la infraestructura y el ensanche de la avenida Jorge Newbery posicionan a la terminal como un punto estratégico. Rosario inicia así una nueva etapa con el objetivo de superar las 50 conexiones semanales el año próximo.

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