“Estoy en contra pero votaré a favor por respeto a la UCR”

El diputado nacional sostuvo por LT10 que el objetivo del gobierno es utilizar la caja de YPF. “Esta ley abre la puerta a una sociedad anónima abierta sin ningún tipo de control”, remarcó el legislador santafesino.

En diálogo con LT10, Jorge Álvarez, diputado de la UCR, expresó que “yo estoy en contra del proyecto que impulsa el gobierno nacional en relación a YPF. Esto no significa que yo esté en contra de la nacionalización y la federalización de los recursos petrolíferos. Yo estoy en contra de cómo se plantea esta ley pero hay una decisión mayoritaria de la UCR de votar a favor en general y de ir en contra en los artículos. Yo voy a votar a favor por respeto a la decisión del partido pero lo hago en contra de mi voluntad. Nos estamos comiendo un título. Hoy se abre la posibilidad de permitir el desmanejo de los recursos”.

Además, Jorge Álvarez agregó que “en los años que estuve en política nunca tuve que pensar tanto un voto. Me cuesta mucho votar a favor. Pero voy a respetar la decisión de la UCR. Lo hago porque respeto a mi partido y a Mario Barletta. No quiero generarle un desaire”.

“Si hubo un incumplimiento de Repsol habría que dejar sin efecto la concesión. Pero recordemos que los representantes del Estado avalaron todo lo que hizo Repsol. Y lo que es más grave es que va a quedar una sociedad anónima abierta sin ningún tipo de control. El kircnerismo no permite que sea controlada por la SIGEN o por la Auditoría General de la Nación. Además, esta ley deja afuera a algunas provincias como la nuestra que tiene una destilería en San Lorenzo”, subrayó el diputado de la UCR.

Finalmente, Jorge Álvarez remarcó que “para mí, el objetivo que mueve al gobierno es utilizar la caja de YPF”.