Viernes con sol y una máxima de 37º

Si bien la jornada arranca con sol, se espera un poco de inestabilidad de cara a las últimas horas del día y el comienzo del sábado.

Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, las condiciones son algo inestables en este cierre de la semana. Esto se debe a que "se observa que si bien las condiciones mejoran levemente, no lo hacen con la suficiente fuerza para mantenerse en el tiempo, dado que frente al nuevo ingreso de aire cálido desde el norte del continente, las mismas tienden a desmejorar hacía últimas horas de la jornada o primeras de mañana sábado. Esta situación genera que las temperaturas se presenten en suave descenso de las mínimas pero las máximas se mantengan en rangos altos, permitiendo que durante la jornada de mañana se puedan producir lluvias y tormentas de diversas intensidades durante gran parte de la jornada, con una tendencia gradual a mejorar levemente hacia el domingo".

Viernes: mín. 18° - máx. 37°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

Pronóstico para los siguientes días

Sábado: mín. 22° -máx. 27°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones inestables a algo inestables. Posible lluvias de diversas intensidades, no descartándose alguno eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en ascenso de las mínimas y significativo descenso de las máximas. Vientos leves a moderados de del sector norte, rotando por momentos al oeste/noroeste.

Domingo: mín. 21° - máx. 28°. Cielo mayormente nublado, con tendencia a despejarse hacía últimas horas del día. Condiciones algo inestables a a relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

Lunes: mín. 18° - máx. 34°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones relativamente estable a algo inestables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector este/noreste

Audio: Claudia Bournissent, Presidente de la Vecinal Colastine Norte

Su navegador no soporta audio HTML