Agredieron a inspectores y oficiales en un control de tránsito en la costanera

Mientras que a un policía y un inspector les propinaron golpes de puños, a una inspectora le arrojaron agua caliente.

Durante el operativo de control de tránsito de Navidad en la zona de la costanera de Santa Fe, inspectores y oficiales de policía fueron atacados por un hombre y una mujer que se negaron a la retención de su moto. Sucedió en la madrugada del 25 de diciembre en inmediaciones de el Faro.

Juan Medina, secretario General de ASOEM, explicó que los procedimientos, habitualmente se desarrollan entre las 22:00 y las 05:00 horas con la participación de inspectores municipales, la Guardia de Seguridad Institucional (GCI) y la Policía de la Provincia. El objetivo primordial de estos dispositivos es el cuidado de la ciudadanía mediante el control de la ingesta de alcohol, el cumplimiento de los límites de velocidad y la verificación de la documentación vehicular.

En este caso, el conductor no habría contado con la documentación correspondiente del motovehículo, y tras labrarse el acta de infracción, los ocupantes del vehículo comenzaron a agredir físicamente al personal actuante.

Las ventas de Navidad "explotaron" tras el cobro del aguinaldo de estatales

Un efectivo policial recibió un golpe de puño que le provocó una lesión en el lóbulo de una oreja, mientras que un inspector municipal fue golpeado en el cuerpo y el rostro. El hecho más grave fue protagonizado por la mujer que acompañaba al conductor, quien le arrojó agua hirviendo de un termo a un agente, causándole quemaduras en la espalda.

En medio del tumulto, la agresora intentó llevarse la motocicleta caminando, a pesar de que el vehículo ya estaba destinado al corralón municipal.

La Fiscalía Municipal y la Justicia Penal ya iniciaron las investigaciones pertinentes. El hecho quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo de la ciudad, lo que permitirá la identificación fehaciente de los responsables a través de las filmaciones, donde se observa con claridad la secuencia de las agresiones y el robo del vehículo retenido.

Por otro lado, los agresores denunciaron que también fueron agredidos y que existe una interna entre los gremios de trabajadores municipales.

Audio: Juan Medina, ASOEM

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas con distintas voces del conflicto

Su navegador no soporta audio HTML