“Lo que hizo ayer el partido de Cachi Martínez es poco serio”

El ministro de Gobierno sostuvo por LT10 que están dispuestos a debatir pero no a soportar agravios. "La idea es incrementar los tributos que graven al patrimonio y no a la actividad económica", remarcó.

En diálogo con LT10, Ruben Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, expresó que “las provincias y la Nación necesitan por estos días financiación. Les recuerdo que hace algunos días La Nación tomó un préstamo de 12.800 millones de pesos del Banco Nación y todos los compromisos externos los está asumiendo con los fondos de libre disponibilidad del Banco Central. Santa Fe está dentro de un contexto que es la república argentina. Necesitamos algunos instrumentos que hagan más ágil el financiamiento como son las letras del tesoro”.

Además, Ruben Galassi agregó que “el 2011 tanto La Nación como las provincias cerraron con un déficit. Esto no ocurre solo en Santa Fe como quieren hacerle creer a la gente algunos dirigentes. Por este motivo, nosotros vamos a hacer un recorte del gasto y vamos a necesitar reformar algunos tributos. La idea es incrementar los tributos que graven al patrimonio y no a la actividad económica. Hoy, una persona que tiene una camioneta paga más que otra persona que tiene varias hectáreas de campo”.

Consultado sobre cuán lejos o cuán cerca está el acuerdo político con los legisladores del PJ para implementar la reforma tributaria, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado señaló que “nosotros estamos dispuestos a debatir y discutir sobre las bases de plantear ideas y propuestas. Ahora, lo que hace el partido de Cachi Martínez es poco serio y es un agravio a la conducta que ha tenido el gobernador en toda su historia política. Bonfatti puede mostrar donde vive, que hizo y cuál es su forma de vida. Me gustaría que el titular de 100% santafesino pudiera mostrar su trayectoria como el gobernador. Creo que no la puede mostrar”.

En este sentido, Ruben Galassi manifestó que “me parece que están más cerca del agravio y la injuria que de otra cosa. Lo de ayer estuvo organizado. Esta gente fue llevada en dos colectivos. Por este motivo, esta gente no gobierno ni una comuna. Esta es una forma de construir política que la gente repudia. Yo creo que nunca van a poder gobernar la provincia de Santa Fe con estas prácticas”.