Asesinato de Jeremías Monzón: detienen a una adolescente
Se trata de la chica, de 16 años, con quien presuntamente salía la víctima. Fue luego de allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé.
Una adolescente, de 16 años, fue detenida en el marco de la causa por el asesinato de Jeremías Monzón, el joven de 15 años que fue hallado con más de 20 puñaladas en una fábrica desocupada en inmediaciones del Club Colón.
Tras un operativo que incluyó tres allanamientos, uno en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe y otros dos en Santo Tomé, se detuvo por interés para la causa a la menor que mantenía un vínculo con Jeremías.
Además, en los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares.
Recordamos que la joven estuvo desaparecida desde que se inició la búsqueda de Jeremías el jueves 18 de diciembre, y fue encontrada junto a su madre poco después de que se hallara el cuerpo del menor.
Ahora, quedó a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por el homicidio, y este lunes se llevará adelante una audiencia de atribución del hecho.
En tanto, este viernes, otro adolescente se presentó en fiscalía, junto a un abogado, donde se realizó la audiencia de atribución del hecho como coautor, pese a que es no punible, y luego se dictó el sobreseimiento.
Búsqueda en el lago del Parque del Sur
Previo a estas detenciones, este viernes por la tarde, buzos tácticos rastrillaron las aguas del lago del Parque del Sur en busca de elementos probatorios para la causa. De las tareas también participó personal de la PDI, a instancias del juez que tiene a cargo el caso, Francisco Cecchini.
Según trascendió, tras declaraciones de un testigo se montó el operativo. Buscaban ropa de la víctima y el arma con la que se habría producido el apuñalamiento.
Hasta el momento se desconoce si la búsqueda arrojó resultados positivos.
El hallazgo, las dudas y el crimen
Jeremías Monzón había sido visto por última vez el 18 de diciembre, en horas de la tarde, cuando salió de su casa en bicicleta. Su familia radicó la denuncia por desaparición ese mismo día.
Es por eso, que el lunes, cuando se halló un cuerpo en una fábrica abandonada ubicada en J.J. Paso y Zavalla, en inmediaciones del Club Colón, las alertas se encendieron.
Ese día, en medio del operativo que se levantó en el lugar su madre no reconoció el cuerpo de la víctima encontrada. A su vez, había otros dos adolescentes que estaban desaparecidos.
Hubo que esperar los resultados de la autopsia, y el reconocimiento de otros dos familiares, para que se determine que se trataba de Jeremías.
La autopsia también arrojó que el joven había recibido al menos 20 puñaladas en la zona del tórax, y el uso de un cuchillo y un posible destornillador.
En ese momento, la investigación quedó caratulada como homicidio, y el foco se puso sobre otros adolescentes que estarían involucrados en el asesinato.