Manchester United ganó y está en zona de UEFA Europa League

Los “Diablos Rojos” derrotaron al Newcastle por 1-0.

El Manchester United le ganó al Newcastle por 1 a 0 en el partido que disputaron hoy, en el estadio Old Trafford, por la decimoctava fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

El único gol del encuentro fue convertido por el extremo Patrick Dorgu, cuando iban 24 minutos de la primera etapa.

Con el triunfo, el United ratifica un buen comienzo de temporada y alcanzó el quinto puesto de la tabla, con 29 puntos y en zona de clasificación a la UEFA Europa League, mientras que las “Urracas” quedaron undécimas, con 23 unidades.

En la próxima fecha, el conjunto rojo de Manchester recibirá al Wolverhampton, el martes 30 de diciembre a las 17:15, mientras que los dirigidos por Eddie Howe visitarán al Burnley, el mismo día a las 16:30 (ambos en horario argentino).

La primera llegada de peligro fue para la visita, a los 11 minutos, con un cabezazo en el primer palo del volante Bruno Guimarães, aunque su disparo fue contenido por el arquero Senne Lammens, sobre la línea.

El equipo local tuvo su primer acercamiento 12 minutos después, cuando una buena combinación por izquierda entre los delanteros Benjamin Sesko y Matheus Cunha culminó en un tiro cruzado del brasileño, tapado por el guardameta Aaron Ramsdale.

A los 24 minutos, el rebote de un lateral al área le quedó a Dorgu, sobre el borde de la misma, y le permitió ejecutar un buen remate de volea, el cual entró bajo por el poste derecho de Ramsdale.

El propio Dorgu generó peligro nueve minutos después, con un avance por derecha y posterior tiro bajo y cruzado, en el que se impuso el guardameta inglés.

No hubo más llegadas hasta los 14 minutos del complemento, cuando Sesko sorprendió por el costado izquierdo y remató alto, impactando su disparo en el travesaño.

A los 16 minutos, el lateral Lewis Hall avanzó por izquierda y disparó, con otro remate que pegó en el palo horizontal, esta vez de Lammens. Además, el defensor argentino Lisandro Martínez volvió a ser titular luego de 10 meses, habiéndose recuperado satisfactoriamente de una rotura de ligamentos cruzados.