Detuvieron a un hombre armado tras un conflicto familiar

El procedimiento se realizó tras un llamado al 911. La Policía secuestró una pistola calibre .22 con municiones.

Un hombre de 34 años fue detenido este domingo por la noche en la ciudad de Santa Fe, acusado del delito de tenencia indebida de arma de fuego, luego de un grave episodio de violencia familiar que obligó a activar el protocolo de riesgo policial.

El hecho se registró alrededor de las 23:40 en un domicilio ubicado en Pavón al 4700. Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras un llamado a la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre un desorden familiar. Al llegar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 35 años, quien relató que momentos antes había mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien se encontraba muy alterado.

Detuvieron a un menor con pedido de captura por homicidio

Según indicó la víctima, al intentar dialogar con el hombre, este se encerró en la vivienda en un marcado estado de nerviosismo. Posteriormente, la mujer advirtió que su pareja tenía un arma de fuego y manifestó su temor de que atentara contra su vida.

Ante la situación, la Policía activó el protocolo de riesgo, estableció un perímetro de seguridad y solicitó la intervención de un negociador. Tras varios minutos, el hombre desistió de su actitud, salió del inmueble y fue aprehendido sin que se registraran heridos.

Con la autorización de la mujer y ante la presencia de un testigo, los efectivos ingresaron a la casa y secuestraron una pistola marca Bersa, modelo Thunder 22, calibre .22, con la numeración suprimida y un cargador con ocho municiones del mismo calibre.