Presentaron el balance de la campaña de la UNL que brindó cenas solidarias
La Universidad Nacional del Litoral dio a conocer los resultados de la segunda edición de la iniciativa, que permitió brindar cenas especiales a unas 5.000 personas en Navidad y que se repetirá en Año Nuevo y Reyes.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó el balance de la segunda edición de la campaña "Noche Solidaria", una iniciativa impulsada por el Programa Padrinos junto a la Planta de Alimentos Nutritivos de la institución, que volvió a poner en valor el trabajo conjunto entre la casa de estudios y la comunidad santafesina.
El acto se desarrolló en el Consejo Superior de la UNL y fue encabezado por el rector, con la participación de autoridades universitarias, integrantes del programa y representantes de las instituciones beneficiadas. La campaña permitió triplicar el objetivo inicial y alcanzar a alrededor de 5000 personas, que pudieron compartir una cena especial durante las fiestas de fin de año.
“Como verás, la sonrisa no podemos disimularla; es alegría y emoción”, expresó Carolina Sanchis al momento de realizar el balance. “En esta segunda 'Noche Solidaria' hemos triplicado la cantidad de insumos que teníamos como objetivo para poder llegar a 15 instituciones, a 5000 personas”, remarcó.
En ese sentido, destacó el crecimiento de la iniciativa y el acompañamiento recibido: “En esta oportunidad se han sumado 40 padrinos benefactores, es decir, 40 empresas y personas que donaron insumos que, junto a las raciones de la Planta de Alimentos de nuestra universidad, entregamos a 15 instituciones de la ciudad de Santa Fe”.
Sanchis subrayó el rol clave de la sociedad y del Programa Padrinos: “Santa Fe es una comunidad muy solidaria; lo encontramos en cada instancia en la que pedimos que se sumen a un nuevo desafío a través del Programa Padrinos UNL”.
La referente de la iniciativa explicó que el alcance de la campaña no se limitó a la Nochebuena: “No solamente fue la noche de Navidad, sino que también lo será en Año Nuevo y Reyes”. Y agregó: “Estamos brindando una noche navideña distinta, una noche solidaria totalmente particular”.
Por su parte, la directora de la Planta de Alimentos de la UNL, Macarena Mancebo, detalló: “Desde la planta producimos las raciones que acompañan estos menús que las instituciones eligieron: terrina de arroz y hamburguesas de lenteja con base de arroz primavera”.
La emoción atravesó todo el balance presentado. “Las instituciones están infinitamente agradecidas; la verdad es que fue una sorpresa este año”, afirmó Mancebo, quien añadió: “Es realmente satisfactorio; están muy agradecidos y contentos”.