Obras dio el golpe y le ganó a San Lorenzo en Boedo

El Tachero le ganó a San Lorenzo 89-81 en el Pando. Sabin fue el goleador del encuentro con 21 tantos.

El encuentro comenzó con un ida y vuelta constante, con Ignacio Bednare adueñándose de la zona pintada del Tachero, donde rápidamente convirtió los primeros 6 puntos del Ciclón. Por el otro lado, Marcos Mata hizo lo propio desde el perímetro para no perderle pisada al local. Promediando el primer cuarto, Obras pasó al frente (14-9) gracias al accionar de Corum. Sin embargo, los de Boedo reaccionaron a tiempo y achicaron la diferencia a 3, con un triple de Lucas Pérez y otro de Camilo Rodríguez. No obstante, el Tachero entró al segundo chico ganando 33-17.

En el segundo cuarto de a poco comenzaba la reacción del conjunto azulgrana que quería continuar metido en el juego y pelear. A pesar del esfuerzo, la férrea defensa de la visita y el gran accionar de Sabin y Zezular en la ofensiva, alcanzaron para que los de Nuñez se vayan al descanso ganando por 30 (63-33).

La segunda mitad del juego, con Obras tranquilo en el tanteador, se encargó de distribuir el balón buscando espacios para poder continuar tirando con tranquilidad y e intentando estirar aún más la diferencia de cara al último parcial, al cual ingresó ganando 85-60.

En el último cuarto, Sebastián Burtin decidió modificar el equipo por completo, puso a los más jóvenes, que se pusieron el equipo al hombro y a falta de 6 minutos achicó el margen a 10 (84-74). Así, los de Boedo volvieron a meterse en juego, logrando un parcial de 21-2 y a pelear hasta el final. A falta de 2 minutos, el Ciclón quedó a 6 (87-81). A pesar del esfuerzo, Obras se quedó con un trabajado triunfo, que terminó siendo más exigente de lo esperado.