Pullaro sostuvo que la pena tiene que ver con el delito y no con la edad

El gobernador de la provincia se refirió al crimen que conmueve a la ciudad y por el que hay menores de edad imputados.

Maximiliano Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón y dijo que para él la pena tiene que von el delito y no con la edad.

"Este es un crimen aberrante cometido por menores de edad. Creo que se tomaron decisiones correctas al modificar el Código Penal Juvenil que nos permite a nosotros también llevarlos ante la justicia y que puedan enfrentar un tribunal y que se pueda mostrar el delito que cometieron por más que sean menores de edad" sostuvo el gobernador.

Además, ratificó su posición: "La pena tiene que ver con el delito cometido y no con la edad de la persona que comete un delito (...) un joven de 14 años que va a matar sabe que va a matar más en un hecho como este que fue premeditado".

Cabe recordar que este lunes, imputaron a dos menores por el delito de coautores de homicidio calificado por ser cometido por dos o más personas, con alevosía y saña.

Para Bastia, la gestión Pullaro es "profundamente transformadora"

A la joven de 16 años, quien había mantenido una relación sentimental con la víctima, se dispuso una medida cautelar para que continúe el proceso en un centro especializado de menores, equivalente a una prisión preventiva. En el caso del adolescente de 14 años, si bien es imputable, no es punible, lo cual lo coloca en una situación procesal diferente, quedando al resguardo de la Secretaría de Niñez.

Por otra parte, Pullaro también se refirió a la situación actual de las cárceles santafesinas: "Estamos preparando también el sistema carcelario a los tiempos que vienen. Tenemos casi más de 12.000 detenidos en la provincia de Santa Fe y trabajamos para que en las cárceles también se puedan resocializar, pero los que no quieran resocializarse la van a pasar muy mal en las cárceles. En 100 años en la provincia de Santa Fe se construyeron 3500 celdas penitenciarias. Nosotros en 4 años vamos a construir 3700 celdas penitenciarias. Eso es porque hay decisión".

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML