Francisco Gerometta cerró una etapa importante de su carrera. El defensor llegó a un acuerdo con los dirigentes de Unión para rescindir su contrato y ya firmó su vínculo con Godoy Cruz de Mendoza, donde disputará el Torneo de la Primera Nacional en este 2026.
Nacido futbolísticamente en las divisiones inferiores del Tate, Gerometta se despidió del club en los primeros minutos del nuevo año con un sentido mensaje publicado en sus redes sociales, en el que expresó todo su agradecimiento por el camino recorrido en la institución de la Avenida López y Planes.
“Fueron muchos años perteneciendo al club; Unión fue mi casa, me formó como persona y como jugador, me educó, fue el colegio de mis hijos, me dio de comer, me cobijó de la manera que solo un hogar te da y también dio lugar a mi sueño más grande que era jugar en primera”, escribió el lateral derecho, dejando en claro el profundo vínculo que lo une con el club.
Un agradecimiento desde el corazón
En su despedida, Gerometta también destacó a todas las personas que lo acompañaron durante su paso por Unión, tanto dentro como fuera de la cancha. “Eternamente agradecido con todo lo que es Unión. A lo largo de estos años me llevo algo de todos, y no me alcanzaría el tiempo para escribir uno por uno de los que se han brindado para mi beneficio en el club”, expresó.
El mensaje cerró con una frase que resume su sentimiento: “Me llevo lo mejor. Gracias @clubaunion, acá un hincha más”.
Nuevo desafío en Mendoza
Tras sellar su salida del Tate, Gerometta continuará su carrera en Godoy Cruz, donde afrontará un nuevo desafío en la Primera Nacional. El defensor buscará sumar continuidad y protagonismo en un equipo que también tiene como objetivo ser protagonista en la categoría.
Así, Unión pierde a un futbolista formado en la casa, identificado con el club y con sentido de pertenencia, mientras que Gerometta inicia una nueva etapa profesional, llevándose consigo el reconocimiento y el cariño de gran parte del pueblo rojiblanco.