Cañete se despidió de Unión: "Nos hicieron sentir como en casa"

El mediocampista finalizó su contrato el 31 de diciembre y eligió las redes para cerrar su etapa en el Tate, con palabras de agradecimiento al club, a sus compañeros y a los hinchas.

Ezequiel Cañete puso punto final a su ciclo en Unión y lo hizo de manera sentida, fiel a su perfil. Con su contrato finalizado el pasado 31 de diciembre, el volante utilizó sus redes sociales para despedirse del club y de la familia tatengue, dejando un mensaje cargado de gratitud y emoción.

Glorioso 89 adelantó su rechazo al Balance que se tratará en la Asamblea de Unión

A través de un posteo, Cañete comenzó dedicándole unas palabras al club que lo albergó durante esta etapa de su carrera: “Querido Tate ❤️. Hoy me toca cerrar una etapa de mi carrera en la que fui y fuimos muy feliz junto a mi familia, que nos hicieron sentir como en casa en este hermoso club”, expresó.

El agradecimiento a todo Unión

En su mensaje, el mediocampista no se olvidó de nadie y destacó el trabajo cotidiano de quienes forman parte del día a día rojiblanco:
“Quiero agradecer a todos los que formaron parte de este camino, principalmente a mis compañeros, a los médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros, dirigentes, al staff que no se ve y siempre está, y a todos los trabajadores del club con los que compartí momentos buenos y malos, los cuales nos dejaron muchos aprendizajes”, escribió.

Un mensaje especial para los hinchas

Cañete también tuvo palabras especiales para la gente de Unión, que lo acompañó más allá de los vaivenes deportivos: “A los hinchas tatengues, agradecerles por tanto cariño recibido durante estos años. Son los que están en todo momento”, remarcó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chino Cañete (@ezecanete)

En ese sentido, hizo referencia a un 2025 complejo desde lo personal: “A pesar de que este año no me tocó jugar por distintas situaciones, siempre traté de dar lo mejor de mí”, sostuvo, dejando en claro su compromiso con el grupo y la institución.

Un adiós sin rencores

El cierre del mensaje fue con tono de despedida, pero también de acompañamiento a la distancia: “Siempre vamos a estar apoyándolos y muchas gracias”, concluyó, etiquetando al club con un corazón y la bandera tatengue.

Unión y el desafío del 2026: ¿está en condiciones de dar el salto de calidad?

De esta manera, Ezequiel Cañete cerró formalmente su etapa en Unión, dejando un mensaje respetuoso y agradecido, y abriendo ahora una nueva página en su carrera profesional.