Identificaron a otro menor de 14 años por el crimen de Jeremías Monzón

La identificación se produjo luego de una serie de allanamientos en el que se secuestraron elementos electrónicos. Se espera que la semana próxima se haga la imputación. No descatan que hayan más personas involucradas.

Bruno Rugna, abogado de la firma que representa a la familia de Jeremías Monzón, confirmó que la policía identificó a otro adolescente de 14 años por el crimen de Jeremías.

Ocurre luego de una serie de allanamientos en barrio Scarafia donde se inspeccionaron varios domicilios y se secuestraron elementos tecnológicos que aportan información importante para la causa.

"La información es reciente, faltan ultimar los detalles después de los allanamientos, no pudimos charlar con el fiscal, pero habría sido identificado el menor que estaba siendo intensamente buscado, un trabajo de excelencia de la fiscalía pero todo indica que sería un menor imputable, no punible, de 14 años, que es el que estaba siendo sindicado como el tercer actor del crimen" detalló Rugna.

Caso Jeremías Monzón: allanaron domicilios en barrio Scarafía

Además, explicó que los pasos a seguir son una audiencia como las que ocurrieron la semana pasada, y luego de leerle todas las pruebas en su contra, el juez pedirá el sobreseimiento por una cuestión de edad y queda fuera del ámbito penal y pasa al ámbito civil.

Por otro lado, no descartó la participación de más personas en el asesinato. Pero para esto hay que esperar la apertura de todos los dispositivos electrónicos que fueron secuestrados en los distintos allanamientos.

Con respecto a la adolescente de 16 años, la única que puede ser condenada, pedirán la máxima condena posible que son 15 años de prisión.

Actualmente, la justicia tiene identificadas a tres personas involucradas en el crimen, todas menores de edad. Se trata de una joven de 16 años que se encuentra detenida bajo una medida similar a la prisión preventiva, y es quien mantenía una relación sentimental con la víctima. También un adolescente de 14 años que fue identificado y se le atribuyó el hecho, pero debido a su edad es no punible por la ley argentina y quedó bajo la órbita de la Secretaría de la Niñez.

Audio: Bruno Rugna, abogado

Su navegador no soporta audio HTML