Remueven los vagones del tren que descarriló el 20 de diciembre
La formación que volcó ese día está siendo removida con pesadas grúas alquiladas por la empresa Belgrano Cargas. Esperan terminar los trabajos este sábado. Mirá las fotos.
El tren de Belgrano Cargas que descarriló el 20 de diciembre pasado en inmediaciones de Vélez Sarsfield y Gorostiaga está siendo removido este viernes, a 13 días del siniestro que provocó el corte de calles y restricciones en la circulación, aunque no provocó heridos.
Según indicó el maquinista en su momento, el incidente se produjo por la acumulación de agua sobre las vías tras las intensas precipitaciones de los días anteriores.
La formación estaba compuesta por unos 70 vagones cargados con cereal y había partido desde Laguna Paiva con destino a Sauce Viejo. A la altura consignada del ejido urbano santafesino, cinco vagones descarrilaron y cuatro de ellos volcaron sobre la traza ferroviaria y sus alrededores. Ahora, el móvil de LT10 pudo presenciar cómo se trabaja para su remoción.
Bajo un sol intenso, operarios realizan arduas tareas con grúas de gran porte (pesan 150 toneladas). Previamente, apenas ocurrido el accidente, se hizo un "bypass" sobre las vías para que el tren pueda volver a circular. Pero la formación siniestrada seguía en el lugar.
Según se informó, la intención es terminar para este sábado y que este fin de semana esté normalizada la situación.