Trump confirmó que trasladaron a Maduro en un buque militar a Nueva York
Trump anunció que el mandatario venezolano fue sacado por aire del país junto a su esposa, Cilia Flores, hasta un buque militar. Ambos serán juzgados en Nueva York por diferentes cargos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado que Estados Unidos llevó a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que fue capturado y sacado por aire del país junto a su esposa” hacia un buque militar.
"La operación fue realizada en conjunción con las fuerzas del orden de Estados Unidos", aseguró Trump en un mensaje en la red social Truth Social en la que indicó que dará más información hoy en una rueda de prensa a las 11 de la mañana (16:00 GMT) desde Mar-a-Lago (Florida).
Antes de la conferencia que brindará para dar más detalles, Trump habló con Fox News y dio algunas precisiones de la operación. "En cuestión de segundos lo sacamos. No vi nunca nada así, lo vi en tiempo real, escuché la comunicación en el campo y fue increíble", dijo.
Trump reveló que Maduro y su esposa fueron retirados en helicóptero de Caracas y trasladados al buque de asalto USS Iwo Jima, desde el que partirán a Estados Unidos
Trump confirmó el ataque pocas horas después de que se reportaran explosiones y sobrevuelos de aeronaves militares en Caracas y otras zonas del país.
Según fuentes consultadas por Fox News, la operación militar nocturna estadounidense implicó un gran despliegue de helicópteros "Chinook" y otros activos de las fuerzas especiales para capturar a Maduro, que habría sido sacado del país en una de estas aeronaves.
Según fuentes consultadas por CBS News, Maduro fue capturado por una unidad de las fuerzas especiales y de élite del Ejército estadounidense de los Delta Force.
Fuentes de la Administración indicaron que Trump dio luz verde a los ataques militares hace unos días, después de varios meses de aumento de la presencia militar estadounidense frente a las costas venezolanas y de peticiones de la Casa Blanca para que Maduro abandonara el poder.