Caramelo Martínez, marginado en Central: ¿Unión puede repatriarlo?
El volante comienza la semana trabajando con la Reserva de Rosario Central, ya que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón. Mientras tanto, el Tate busca alternativas para retenerlo, con el aval de Leonardo Madelón y la voluntad del jugador.
El futuro inmediato de Mauricio “Caramelo” Martínez sumó este lunes un nuevo capítulo. El mediocampista se presentó a trabajar con la Reserva de Rosario Central, luego de quedar fuera de la consideración del nuevo entrenador Jorge Almirón, que definió que el jugador no forme parte del plantel profesional en el inicio de la pretemporada.
Desde Rosario informaron que, además de Martínez, Axel Werner, Kevin Silva, Ulises Ciccioli, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra y Tobías Cervera también comenzaron los trabajos con el plantel de Reserva, a la espera de definiciones sobre sus situaciones contractuales y deportivas.
El paso por Casa Unión y un mensaje claro
Antes de reincorporarse a Central, el pasado viernes Mauricio Martínez pasó por Casa Unión, donde saludó a sus excompañeros de la última temporada y al cuerpo técnico. El gesto no pasó inadvertido y volvió a dejar en evidencia el fuerte vínculo que el volante construyó con el club rojiblanco durante su reciente ciclo.
En Unión lo valoran no solo por su rendimiento, sino también por su liderazgo y sentido de pertenencia, cualidades que explican el interés concreto por retenerlo en el plantel.
Contrato vigente y una opción que no se pudo ejecutar
Martínez tiene contrato con Rosario Central hasta el 31 de diciembre de este año. Unión contaba con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de la ficha, pero no pudo hacer uso de la misma, lo que obligó a replantear el escenario.
Pese a esto, Leonardo Madelón lo quiere volver a tener y ya analiza junto a la dirigencia las alternativas posibles para concretar su continuidad en Santa Fe.
Las dos vías que analiza Unión
Para que Unión pueda avanzar por un nuevo préstamo de “Caramelo”, existen dos caminos posibles:
-Extensión de contrato en Rosario Central: que el jugador renueve su vínculo con el Canalla y luego se negocie un nuevo préstamo con el Tate.
-Libertad de acción: que Martínez logre desvincularse de Central y pueda negociar directamente con Unión, algo que también seduce al futbolista, quien tiene la intención de continuar en el club.
En paralelo, el mediocampista recibió sondeos desde Ecuador, principalmente de Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito, lo que agrega competencia en la negociación.
Saravia en carpeta, pero sin cerrar la puerta
Mientras define la situación de Martínez, Unión avanza en las gestiones por el uruguayo Rodrigo Saravia, actualmente en Belgrano. De todos modos, desde el club aclaran que una eventual llegada del volante charrúa no sería incompatible con la continuidad de Caramelo, ya que se trata de apuestas que pueden convivir en el armado del mediocampo.
Los números de Caramelo en la última temporada
En su último paso por Unión, Mauricio Martínez dejó estadísticas que respaldan el interés del cuerpo técnico:
-38 partidos disputados
-3 goles convertidos
-3 asistencias
Mientras tanto, el mediocampista entrena con la Reserva de Rosario Central y espera definiciones. En Unión, Madelón lo espera. El desenlace dependerá de negociaciones, tiempos y voluntades, pero el deseo mutuo sigue intacto.