Milan igualó con Genoa y el Inter se escapó en la cima de la Serie A
El conjunto rojinegro no pudo pasar del empate 1-1 y dejó a los “nerazzurris” en lo más alto del campeonato italiano con tres puntos de diferencia.
Milan igualó este jueves como local por 1-1 ante Genoa en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Serie A de Italia y se alejó del Inter, su clásico rival y líder del campeonato italiano.
El gol del conjunto rojinegro lo marcó el portugués Rafael Leão, a los 47 minutos del segundo tiempo, para rescatar la igualdad, mientras que Lorenzo Colombo adelantó a los locales a los 28’ de la etapa inicial.
Con este resultado, los comandados por Massimiliano Allegri continúan como escoltas del certamen local con 39 puntos, pero quedaron a tres de diferencia del Inter, que logró vencer 2-0 al Parma el pasado miércoles para afianzarse en la punta.
Asimismo, la igualdad del Napoli, tercero en la tabla de posiciones, por 2-2 ante Hellas Verona también le dio respiro al cuadro en el que se encuentra el goleador argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022.
Por su parte, Milan deberá visitar a la Fiorentina el domingo 11 de enero desde las 11:00 en el estadio Artemio Franchi por la vigésima fecha de la Liga italiana con el objetivo de volver al triunfo y acercarse a los “nerazzurris”, que tendrán un duro encuentro, justamente, ante el elenco de Napoles.
El conjunto visitante se adelantó en el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Lorenzo Colombo definió con precisión y puso el 1-0 para Genoa, resultado que logró sostener hasta el descanso.
Durante el complemento, Milan asumió la iniciativa y buscó el empate con insistencia, aunque le costó romper el esquema defensivo rival. Recién en tiempo añadido llegó la igualdad: a los 47 minutos, Rafael Leão apareció en el área para marcar el 1-1 definitivo y evitar la derrota de la entidad rossonera.
El agónico empate se confirmó luego de que Nicolae Stanciu, mediocampista de 32 años del Genoa, enviara su disparo desde el punto penal por encima del travesaño en la última acción del partido.
En el otro encuentro disputado en la jornada de jueves, Cremonese igualó 2-2 ante Cagliari en un duelo que enfrentaba a dos equipos ubicados en la mitad de tabla y que mostró paridad tanto en el resultado como en el juego.
El partido comenzó con un mejor arranque de Cremonese, que se puso en ventaja rápidamente. A los 4 minutos del primer tiempo, Dennis Johnsen aprovechó una desatención defensiva y definió con precisión para marcar el 1-0.
Con el marcador a favor, el equipo local manejó la posesión y volvió a golpear a los 29 minutos, cuando Jamie Vardy apareció dentro del área para establecer el 2-0 parcial antes del descanso en el estadio Giovanni Zini.
En el segundo tiempo, Cagliari mostró una postura más ofensiva y logró descontar a los 6 minutos de la segunda mitad, mediante Michel Adopo, quien capitalizó una jugada en el área rival y puso el 2-1.
Con el correr de los minutos, la visita ganó terreno y empujó en busca de la igualdad. El esfuerzo tuvo recompensa a los 43’, momento en el que Yael Fritz Junior Trepy convirtió el gol del empate y selló el 2-2 definitivo.