No iba a tener lugar en Unión y se fue a préstamo a Sarmiento
El defensor Gastón Arturia, que aún no tuvo minutos en el Tate, vuelve a salir tras jugar en Ecuador. El club lo compró y no convenció puertas adentro
Estaba cantado y finalmente se confirmó. Gastón Arturia no seguiría en Unión y se terminó resolviendo su salida a préstamo por un año hacia Sarmiento de Junín.
Luego de su paso por Orense de Ecuador, el defensor volvió a quedar fuera de la consideración deportiva del Tate. Desde el inicio de la pretemporada, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón ya tenía definido que no iba a formar parte de los planes, por lo que la dirigencia aceleró las gestiones para encontrarle un nuevo destino.
Arturia es jugador del patrimonio de Unión, aunque lo llamativo es que no llegó a disputar ni un solo minuto oficial desde que fue adquirido proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, con vínculo hasta 2028. Entre decisiones técnicas y salidas al exterior, nunca logró insertarse en el equipo.
Con este préstamo a Sarmiento, Unión busca que el futbolista sume rodaje en la máxima categoría, mientras continúa ordenando un plantel que Madelón pretende más corto y con jugadores plenamente alineados a su idea. Para Arturia, en tanto, se abre una nueva oportunidad en el fútbol argentino para intentar relanzar su carrera.