"No nos dejaron ni para el mate": desvalijaron la vecinal Roque Sáenz Peña

Desconocidos ingresaron a la institución y se llevaron todo lo necesario para desarrollar los talleres que allí se prestan, que sirven de contención a niños y adultos del barrio. Cómo colaborar.

En las últimas horas, desconocidos irrumpieron en la sede de la vecinal Roque Sáenz Peña y desvalijaron la institución, dejándola con daños materiales y sin elementos para desarrollar ninguna de las tantas actividades que allí se realizan en beneficio de las personas del barrio. 

"Pensamos empezar distinto el año porque teníamos muchos proyectos de avanzar en la parte de la instalación eléctrica, pero bueno, ahora nos encontramos con una destrucción total", lamentó Carolina Giménez, integrante de la comisión directiva. 

"Todo lo que hacemos es ad honorem, nadie cobra nada acá, lo hacemos mucho a pulmón para darle contención a los chicos. Tenemos dos grupos, uno que son de menores y otro de adultos", contó, y relató cómo fue que se encontraron "con todo revuelto".

Giménez detalló que hay en el establecimiento un taller de cocina, que fue "vaciado" por los delincuentes. "Nos dejaron solamente un cuchillo y un tenedor", ironizó. "Acá vienen 15 chicos, así que nos estaría faltando todos los elementos de cocina para que ellos puedan seguir con ese taller".

Más adelante, completó: "de costura se llevaron planchas, la pava eléctrica. No nos dejaron ni para tomar mate, con eso te digo cómo nos dejaron. Llevaron también todo lo que tenían en el botiquín, mancuernas, la pelota de voley, las colchonetas, alimentos... Teníamos tres cajas plásticas con alimento de lo que es yerba, azúcar y los condimentos; lo de limpieza, papel higiénico, jabón. Prácticamente se llevaron todo".

"Estamos tratando de de de recuperar porque ya el miércoles tenemos el taller (de cocina), no lo queremos suspender, así que pedimos la colaboración a a los vecinos. Siempre en nuestra casa en el armario algo queda archivado porque nos compramos algo nuevo y quedó una olla sin uso o utensilio, como cuchara", pidió. "Todo lo que sirva para cocina, bowls, tuppers, que les sobre o no le den utilidad, a nosotros nos va a ser muy útil en este momento porque no tenemos nada para poder brindar ese taller".

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al celular 342 4420 422. 

 

Audio: Carolina Giménez (vecinal Roque Sáenz Peña)

Su navegador no soporta audio HTML