Detuvieron a dos sicarios por el crimen del santafesino en México
Autoridades mexicanas confirmaron la detención de dos sospechosos por el asesinato del peluquero oriundo de Fray Luis Beltrán.
La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo anunció la detención de dos presuntos sicarios por el homicidio de Jonatan Minucci, el peluquero santafesino asesinado el viernes pasado en la ciudad turística de Tulum. La víctima había viajado hace unos meses para trabajaba de manera temporal, buscano nuevos horizontes profesionales. El ataque se produjo durante una balacera contra el club Vesica, ubicado en un cenote y promocionado como un espacio de relajación en un exclusivo entorno natural.
Según informaron las autoridades, los detenidos fueron identificados como Fernando Jonathan N. y Adán Osvaldo N., ambos oriundos del estado de Jalisco. El fiscal general Raciel López Salazar indicó que los sospechosos estarían vinculados a un grupo criminal y quedaron imputados por los delitos de homicidio y lesiones, en el marco de una causa iniciada el 9 de enero.
De acuerdo a la investigación oficial, el móvil del ataque estaría relacionado con una disputa por el control del narcomenudeo entre organizaciones criminales que operan en Tulum. Desde la Fiscalía aclararon que las víctimas se desempeñaban como personal de seguridad del lugar y que no existen indicios de que estuvieran involucradas en las actividades ilícitas que motivaron la agresión.
Minucci resultó gravemente herido durante el tiroteo y fue trasladado de urgencia al Hospital General IMSS-Bienestar de Playa del Carmen. Permaneció internado en estado crítico hasta que el sábado por la tarde se confirmó su fallecimiento. En el mismo ataque otras dos personas resultaron heridas.
El crimen se inscribe en un contexto de creciente violencia en la zona. En menos de 48 horas se registraron al menos dos ataques armados vinculados a eventos musicales y espacios turísticos de Tulum, que las autoridades también atribuyeron al narcomenudeo. La seguidilla de hechos volvió a poner en foco la presencia del crimen organizado en uno de los destinos más visitados del Caribe mexicano.