Independiente derrotó a San Martín sobre el final y se clasificó a la Copa Islas Malvinas

En el Fortín Rojinegro, el equipo de Oliva se llevó un triunfazo ante el Santo por 68-67. El goleador del encuentro fue Lautaro Berra por 16 puntos.

San Martín tuvo un gran arranque con un parcial de 10-2. Luego, el cuarto tuvo pasajes erráticos y de poca eficacia. Pese a que la diferencia en el score no era tan grande, el local se despegaba como el dominador del juego. El Rojinegro se quedó con el primero por la mínima, 18-17.

En la segunda mitad, Independiente tuvo tramos en los que supo tomar el control y pasó arriba (30-25). Los de Oliva terminaron mejor el cuarto por 37-33. En el dueño de casa se destacó Lucas Gargallo con nueve anotaciones, mientras que en el rival Francisco Conrradi y Fortunato Rolfi convirtieron siete tantos cada uno.

 

Tras el descanso, el ritmo del partido tuvo un bajón anímico sumado a la falta de efectividad, sin sorpresas y sin tomas de decisiones que cambien la propuesta. El conjunto de Martín González se mantenía favorable en el score. La visita se quedó con el tercero por 50-47 en un encuentro sin destellos y con poca diferencia que tantos en el que cualquiera de los dos, apretando un poco el acelerador, podía llevárselo.