Demora en los tests sobre la joven muerta en Cafayate
El director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Daniel Corach, decidió tomar él mismo las muestras de sangre a familiares de la joven desaparecida desde el año pasado.
El doctor Daniel Corach tomará nuevas muestras a los familiares de María Cash, la joven desaparecida desde el 8 de julio pasado en el norte argentino, y serán estas las cotejadas con las muestras enviadas desde Salta de los restos óseos encontrados hace dos semanas en Cafayate.
Cabe recordar que el gobierno salteño había enviado en el avión de la Provincia muestras de ADN a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, de manera que puedan continuar las pericias correspondientes.
La decisión tomada por Corach demorará al menos una semana más el resultado de los estudios de compatibilidad genética del cuerpo encontrado en Cafayate con los de María Cash.
Los restos óseos fueron encontrados el 19 de abril en la localidad salteña de Cafayate y desde el hallazgo se especuló con que se podría tratar de la joven diseñadora María Cash, desaparecida hace 8 meses. No obstante, hay otras 10 mujeres desaparecidas en la zona, por lo que podría tratarse de cualquiera de ellas.
A través de la autopsia realizada sobre el cuerpo, se determinó que se trataba de una mujer de 1,70 metros de altura, de entre 20 y 40 años, y cuya muerte databa de entre 60 y 120 días.