Quedaron definidos los cruces de semifinales del ATP Adelaida

El checo volvió a mostrar solidez total, superó a Jaume Munar y selló su pase a semifinales en una jornada que dejó definidos los cuatro mejores del torneo.

Los cuartos de final del ATP Adelaida tuvieron como gran protagonista al checo Tomas Machac, quien continúa intratable en el certamen australian y que venció con autoridad al español Jaume Munar por 6-4 y 6-4, manteniendo su andar perfecto: seis sets jugados, seis ganados en lo que va de la semana.

Machac construyó el triunfo con una actuación muy sólida al servicio, salvó los cuatro break points que enfrentó, todos en un pasaje clave del segundo set, y aprovechó dos oportunidades de quiebre para marcar diferencias en momentos decisivos. Con este resultado, alcanzó su sexta semifinal en el circuito ATP y confirmó el gran momento que atraviesa en el inicio de la temporada.

La última vez que el checo había llegado a esta instancia fue hace un año en Acapulco, torneo en el que terminaría levantando el único título de su carrera tras vencer en la final a Alejandro Davidovich Fokina.

Con este nuevo acceso a semifinales, Machac escala provisoriamente al puesto 33 del ranking en vivo y podría acercarse al Top 30 si logra avanzar a una nueva definición.

En la otra llave alta del cuadro, el estadounidense Tommy Paul confirmó su favoritismo y derrotó al local Aleksandar Vukic por 6-3 y 6-2. De esta manera, Paul será el rival de Machac en una de las semifinales, en un cruce que promete intensidad y ritmo alto desde el fondo de la cancha.

Del otro lado del cuadro, Davidovich Fokina avanzó tras vencer al monegasco Valentin Vacherot por 7-6 (4) y 6-2, mientras que el francés Ugo Humbert fue contundente ante el kazajo Aleksandr Shevchenko con un claro 6-0 y 6-3. Así quedaron conformadas las semifinales de un ATP Adelaida que entra en su recta decisiva con un nivel muy alto de tenis.