Un apagón dejó sin luz y sin dos líneas de subte a parte del AMBA

Miles de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires se quedaron sin suministro en medio de una ola de calor. El servicio se va reponiendo lentamente tras una falla en una central.

Miles de usuarios de Edenor se vieron afectados por un apagón en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en una jornada donde la sensación térmica superó los 36°.

Se registraron cortes en los barrios porteños de Colegiales, parte de Caballito, Recoleta, Belgrano, Once, Paternal, Villa del Parque, Balvanera y Villa Urquiza. Luego, en zona norte, los reclamos surgieron desde Vicente López, Munro, Florida, Martínez, San Martín, Boulogne y Tigre; mientras que en el oeste afectó a Haedo, Ciudadela, Caseros, 3 de Febrero, Ramos Mejía y Santos Lugares.

Mientras tanto la línea D de subterráneos opera con servicio limitado entre Catedral y Pueyrredón tras la interrupción por falta de energía, en tanto que la línea H ya normalizó completamente su recorrido tras sufrir demoras.

En cuanto al motivo de la falla, fuentes oficiales indicaron que se trató de un inconveniente en una central eléctrica que fue solucionado a la brevedad, por lo que el suministro se normaliza paulatinamente.