Colón extendió la licencia de Pulga y habrá una reunión para su salida
Antes de ir al entrenamiento, el club le notificó que prorrogó sus "vacaciones" mientras habrá una charla entre la dirigencia y su representante para rescindir el contrato
La situación de Luis Rodríguez en Colón sumó este viernes un nuevo capítulo que empieza a tensar un vínculo que, hasta ahora, se había manejado con bajo perfil. Minutos antes de las 7, cuando el delantero se disponía a retomar los entrenamientos, el club le comunicó que no debía presentarse, extendiéndole la licencia mientras se define su situación contractual.
"La comisión directiva de Colón, le comunica al futbolista profesional Luis Miguel Rodríguez, prorrogar su licencia por el término de 15 días, contados desde el 16 de enero hasta el 30 inclusive, sin que esto implique ánimo rupturista. Queda usted debidamente notificado", fue el mensaje que le llegó.
La decisión, al menos desprolija en las formas, sorprendió al futbolista. Según pudo saber Diez en Deportes, durante la tarde quedó pautada una reunión clave con el representante Roberto San Juan, con el objetivo de avanzar en un acuerdo para su salida.
Rodríguez tiene contrato hasta diciembre, por lo que la dirigencia buscará presentar una oferta de rescisión, en lo que será el primer movimiento concreto para intentar cerrar un ciclo que, si bien no es conflictivo, ya comienza a mostrar chispazos, especialmente por las maneras.
Pulga quiere quedarse, pero la realidad deportiva marca que Ezequiel Medrán no lo tiene en cuenta y ese escenario empuja a ambas partes a encontrar una salida. El principal escollo es económico: los números a ajustar son muy elevados y harán que la negociación no sea sencilla.
Se los venía adelantando. Puede gustar o no las formas, pero era una decisión tomada. Veremos cómo termina está novela. https://t.co/4vWAMVKPiR
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 16, 2026
Se vienen horas decisivas para una historia que supo ser de amor y gloria, pero que difícilmente tenga un cierre elegante, en medio de un proceso que Colón necesita resolver cuanto antes para ordenar su presente deportivo.