Ofertas para obras de ampliación y refacciones en dos escuelas de Santa Fe y San Vicente

 Se conocieron las ofertas económicas para los trabajos de ampliación, refacción y refuncionalización de establecimientos escolares ubicados en las ciudades Santa Fe y San Vicente.

En primer término, se abrieron los sobres licitatorios para las obras de refacción y refuncionalización del edificio de la Escuela Nº 1.234 de Santa Fe (departamento La Capital), con un presupuesto de 3.993.249 pesos. Para los trabajos se presentó una oferta de la firma obras de arquitectura e ingeniería de Miguel A. Dutto por un monto de 5.198.000 pesos.

Del acto de apertura participaron la Rosa Retana, secretaria de Educación; Rafael Bono, delegado Región IV de Educación; Judith Tron, subsecretaria de Infraestructura y Patrimonio; Graciela López y Adela Bonet, directora y vicedirectora respectivamente, de la Escuela N° 1.234, y funcionarios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura.

La obra contempla la construcción de ingreso secundario, sanitarios niñas y niños, galerías, portería, 2 talleres manuales, patio comedor, salón usos múltiples - comedor (ampliación), vestuario / baño personal, economato, cocina, ingreso servicio, patio de servicio, patio verde, patio de primeros, veredas, sanitario discapacitados y mástil.

El proyecto, la licitación y la dirección de esta obra están a cargo del Ministerio de Educación de la provincia, en tanto que los fondos corresponden al Plan de Obras Mayores del Ministerio de Educación de la Nación.

Posteriormente, se abrió la oferta para las obras de ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 292 de la localidad de San Vicente (departamento Castellanos), con un monto de 2.825.661 pesos. En este caso se recibió una oferta de la firma Dyscon SA por un monto de 3.598.784,59 pesos.

Esta obra se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnica (Inet) y contempla refacciones generales del edificio y la construcción de hall ingreso, biblioteca, sala de informática, aulas, galería, office, cocina, cantina, sanitario, baño para discapacitados y deposito.

De esta apertura participaron, junto con Tron, Horacio Savino, director de la Escuela de Educación Técnica N° 292, y funcionarios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura.

EN ROSARIO

En este marco, en donde se encararán trabajos en siete escuelas provinciales por un monto superior a los 20 millones de pesos, está incluida la obra de la construcción de talleres en la Escuela de Educación Técnica Nº 473 de la ciudad de Rosario (departamento
Rosario), con una inversión de 2.077.878 pesos.

Las ofertas para estas obras serán abiertas mañana viernes a las 11 en Sala de Reuniones de la Delegación Regional VI de Educación (Echeverría 150 Bis, 1º piso, de la ciudad de Rosario).