Bonfatti visitó la escuela Nº 323 de Campo Baudino

 El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitaron hoy la escuela Nº 323 “General Manuel Belgrano” de Campo Baudino, donde el gobierno de Santa Fe habilitó para el ciclo lectivo 2012 una antena satelital, con lo cual se garantiza el acceso a Internet para los maestros y educandos.

De la recorrida a la escuela Nº 323 de Campo Baudino, localidad ubicada a 9 kilómetros de Angélica, departamento Castellanos, participaron también la presidenta comunal de Angélica, María Laura Baschetto; el secretario de Tecnología para la Gestión, Javier Echaniz; y la directora del establecimiento, Cristina Buffa.

En declaraciones a la prensa, Galassi sostuvo que “esta antena satelital es parte de un programa que venimos desarrollando hace unos años, son más de 300 en toda la provincia. Son pequeñas inversiones que hace el gobierno provincial pero que son muy simbólicas porque traen Internet a estas zonas rurales, donde los maestros, los padres y los propios niños hacen todos los días un gran esfuerzo para educarse”.

“De esta forma –continuó el ministro- pueden tener la misma posibilidad de acceder a las tecnologías que brinda Internet como tienen los niños en las ciudades y en los pueblos donde hay otras posibilidades de conectividad. Es una gran alegría hoy estar con el gobernador en este lugar y con el compromiso de llegar en los próximos años a todas las escuelas rurales de la provincia, que son alrededor de 600”.

A su turno, la directora del establecimiento manifestó que estaba “muy agradecida a las autoridades porque para nosotros, como decía el señor ministro, es un privilegio en esta zona rural tener acceso a Internet. Los chicos en sus hogares todavía no lo tienen así que ahora tienen esa posibilidad en la escuela de conectarse con otros centros educativos radiales, con la escuela del pueblo y con otras de la provincia”.

Finalmente, Buffa dijo que para los chicos “fue una alegría enorme, tanto tiempo esperándolo y ahora tienen las computadoras y pueden conectarse con el mundo”.

El objetivo de la iniciativa es mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, entre los docentes y los 14 alumnos que concurren a la institución educativa.

El programa lo llevan adelante los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Educación, alcanzando ya en la provincia los 307 establecimientos escolares que reciben Internet mediante enlaces satelitales, donde concurren 17.708 alumnos y trabajan 2.083 docentes.

La labor del Estado es considerada de gran importancia porque permite instalar antenas satelitales justamente en pequeñas localidades, donde la conectividad resulta difícil, dado que allí son mínimas o nulas las inversiones privadas para instalar infraestructura proveedora de servicios de telefonía o Internet.