Arroyo Leyes: investigan la muerte de un hombre calcinado en una vivienda

El hombre se encontraba solo y habría estado consumiendo alcohol. Las pesquisas iniciales indican que el incendio se habría originado en su vivienda precaria cuando prendía fuego bosta de caballo para ahuyentar insectos, sin intervención de terceros.

Un hombre de 43 años falleció el sábado por la noche a causa de un incendio en una precaria casilla de Arroyo Leyes. El siniestro ocurrió cerca de las 23:45 en la calle 7 al 6500, en la zona trasera del loteo Don Carmelo. La Unidad Regional I investiga el hecho, aunque en principio no se hallaron indicios de criminalidad.

Según informaron fuentes policiales, el personal de la Subcomisaría 20ª acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre las llamas en la vivienda. Luego de extinguir el fuego, los efectivos hallaron el cuerpo calcinado de la víctima, quien quedó atrapada en el interior. El hombre era oriundo de Santa Silvina, provincia de Chaco.

De acuerdo con las primeras actuaciones, la víctima se encontraba sola en la propiedad. Las pesquisas iniciales indican que el incendio se habría originado de manera accidental, aparentemente cuando el hombre intentaba quemar bosta de caballo para ahuyentar insectos.

El caso fue derivado al Ministerio Público de la Acusación (MPA), que dispuso la intervención de los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI). En el lugar trabajaron especialistas en criminalística, fotografía, planimetría y rastros, bajo la coordinación de una inspectora de la PDI.

Tras finalizar las pericias, el cuerpo fue trasladado por el servicio de morguera. Durante la madrugada, el fiscal interviniente ordenó su remisión a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

Condenaron a un policía y a un civil por el ataque a la Subcomisaría 20