La DAIA reafirma su compromiso con la verdad a 11 años de la muerte de Nisman
A 11 años de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA ratificó su compromiso con la justicia. El fiscal apareció muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015.
Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó que mantendrá su “compromiso inclaudicable con la verdad, la justicia y la memoria”. A través de un comunicado, la entidad calificó el hecho como un episodio de "extrema gravedad institucional".
Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero el domingo 18 de enero de 2015. El hallazgo se produjo apenas un día antes de su presentación prevista en la Cámara de Diputados de la Nación, donde expondría los fundamentos de su denuncia contra la firma del Memorándum con Irán en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.
“El crimen del fiscal no es un hecho del pasado ni una causa cerrada”, manifestó la DAIA mediante una publicación en la red social X (antes Twitter). En el mensaje, la organización política de la comunidad judía reafirmó su postura de que se trató de un asesinato vinculado a su rol como investigador del atentado terrorista de 1994.
Desde la institución señalaron que el caso continúa siendo una "herida abierta para la República Argentina" y subrayaron que, tras más de una década, la sociedad sigue aguardando respuestas definitivas por parte del Poder Judicial.
“Recordar al fiscal Nisman es reafirmar el compromiso con la lucha contra la impunidad y honrar la memoria de las víctimas del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994”, concluyó el comunicado, con el que la DAIA busca mantener vigente la demanda de esclarecimiento sobre las circunstancias de su muerte.