Coronda: un joven murió tras caer de una piragua en la zona de islas

El joven navegaba en una piragua junto a otros cuatro menores de edad. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida en las últimas horas.

Un adolescente de 16 años murió en la tarde del domingo mientras intentaba cruzar el río Coronda a bordo de una piragua particular, junto a otros cuatro menores. El hecho ocurrió frente a la calle Moreno, en el sector sureste de la ciudad, en una zona de islas.

Según informó la Comisaría 1ª de Coronda, el alerta se registró alrededor de las 17:28, cuando se tomó conocimiento de la desaparición del joven en el cauce del río. De inmediato se inició un operativo de búsqueda del que participaron efectivos policiales, la Prefectura Naval Argentina y bañeros locales. Debido a la fuerte corriente, se solicitó además la intervención de buzos tácticos de la Dirección de Operaciones Policiales.

Los otros cuatro menores, de entre 14 y 16 años, lograron salir del agua por sus propios medios, mientras que el adolescente desapareció de la superficie. Luego de varias horas de rastrillajes por el río y zonas aledañas, un pescador encontró el cuerpo sin vida del joven durante la noche, en cercanías del lugar donde había sido visto por última vez.

Por disposición de las autoridades judiciales, se iniciaron las actuaciones correspondientes y se ordenaron peritajes para determinar las circunstancias del hecho. La investigación busca establecer si las condiciones del río u otros factores influyeron en el desenlace fatal.